¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los bajos volúmenes de batata en Sudáfrica hacen subir los precios

Los volúmenes de batatas suelen ser reducidos en los mercados de productos frescos de Sudáfrica, pero este año son menores de lo habitual. La semana pasada, AMTrends informó de que los volúmenes disponibles en el mercado se habían reducido más de la mitad en comparación con el año anterior, mientras que los precios aumentaron en un 87%.

Un agente del mercado de Johannesburgo dice que en la actualidad solo hay un productor del norte de Limpopo que las ofrece. La mayoría de los productores de Vivo y Alldays, así como de los alrededores de Brits, en la Provincia del Noroeste, no cosechan grandes volúmenes durante diciembre, enero y febrero. Es en mayo cuando los volúmenes de batata suelen aumentar mucho.

Las batatas grandes, de la popular variedad sudafricana Blesbok, se venden en este momento a un precio que oscila entre los 120 rands (6,68 euros) y los 150 rands (8,34 euros) por un saco de 15 kg.

Foto: Nitsuki | Dreamstime.com 

Los sudafricanos siguen prefiriendo la batata Blesbok de pulpa blanca con la piel rosa. La batata de pulpa naranja, como la Beauregard, está disponible en algunos retailers; y es cultivada principalmente por los productores de batatas para la exportación.

La ventaja de la variedad Blesbok es que se cosecha poco después de la siembra.

Ha sido una temporada volátil, pues el frío invierno y las heladas redujeron los volúmenes que llegaban al mercado, y a finales de septiembre los volúmenes muy limitados de batata provocaron un aumento del 139% en su precio, que llegó a 7,42 rupias (0,41 euros) por kilogramo. El precio de la semana pasada fue aún más alto, a 8,46 rands (0,47 euros) por kilogramo, mientras que un comerciante de batatas calcula que el precio medio es actualmente de 15 rands (0,83 euros) por kilogramo.

Fecha de publicación: