¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carel van Krimpen, de Greenpoint Trading, Países Bajos

"La Navidad no afecta a las ventas de aguacate; son buenas todo el año"

De todos los exóticos del mercado, los aguacates son los más vendidos. Greenpoint Trading se ha centrado en ese producto en los últimos años, y la empresa holandesa lo vende con su marca Avojoy.

"Conseguimos los aguacates Avojoy exclusivamente de nuestro proveedor, Westfalia", dice Carel van Krimpen, propietario de Greenpoint Trading. "Tener nuestra propia etiqueta también significa que podemos centrarnos en la calidad de nuestro producto y seguir penetrando en el mercado. Así es como nos distinguimos".

Los aguacates de Greenpoint Trading se dirigen a varios canales de venta, incluyendo verdulerías, hostelería, mayoristas y supermercados en línea en el Benelux. Carel explica que centrarse en esos canales de venta ha sido un acierto para Greenpoint Trading. "La COVID-19 ha afectado a la hostelería, y tenemos buenos contactos con restaurantes de sushi allí".

"Las ventas de la comida para llevar y la entrega a domicilio todavía van bien. Nos centramos en el Benelux, así que las líneas de nuestros clientes son cortas, y tenemos buenas relaciones con ellos. Quizá podríamos expandirnos un poco a otros países europeos, quién sabe qué nos deparará el futuro. Pero primero, tenemos que esperar hasta que este coronavirus esté bajo control".

Según Van Krimpen, actualmente no hay cambios notables en la demanda, la oferta o los precios del aguacate. "El mercado es estable. Faltan algunos tamaños grandes, y hay muchos tamaños pequeños, pero las cosas están tranquilas. En los últimos años, como producto exótico, el aguacate se ha vuelto cada vez más común entre los consumidores".

"Sin embargo, todavía hay espacio para un mayor crecimiento en Europa. La demanda de aguacate no aumenta en Navidad, sino que hay demanda durante todo el año. Nuestro proveedor obtiene la mayoría de nuestros aguacates de Chile. Pero también hay unos pocos aguacates mexicanos y colombianos", concluye Carel.

 

Para más información:
Carel van Krimpen
Greenpoint Trading
+316 49 24 7559
carel@greenpoint-trading.com  
www.avojoy.com 

Fecha de publicación: