¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio de las cerezas chinas es mucho mayor que el de las chilenas importadas

Las primeras cerezas de los invernaderos de Dalian llegan al mercado chino

Las primeras cerezas de los invernaderos de Dalian han llegado ya al mercado chino. El precio es elevado, entre 300 y 400 yuanes [46,33-61,77 USD] el medio kilo. Este precio está muy por debajo de los 500 yuanes [77,21 USD] del año pasado en las mismas fechas, aunque también es muy superior al precio actual de las cerezas importadas de Chile. Conforme crezca la oferta de las cerezas de los invernaderos de Dalian, el precio bajará levemente.

Cerezas de invernadero de Dalian

La tecnología de invernadero no cesa de mejorar, motivo por el que las cerezas de Dalian llegan al mercado más pronto cada año. El uso de la tecnología de refrigeración en particular ayuda a que las cerezas del invernadero entren en hibernación. La calidad de las cerezas chinas mejora constantemente, ya sean de campo abierto o de invernadero. Y las cerezas de invernadero de Dalian son de las mejores de China y del mundo en lo que respecta a tamaño de plantación, uso de tecnología y selección y mejora de variedades.

"Las cerezas de invernadero de Dalian son mucho más frescas que las chilenas importadas. Se pueden consumir casi inmediatamente después de la cosecha. Además, son bastante grandes y de color vivo. Las cerezas chilenas tardan unos 30 o 40 días en llegar del huerto en Chile al consumidor en China. sin embargo, son excelentes en cuanto a firmeza, sabor y variedad. La calidad de las cerezas chilenas es estable y las variedades son fantásticas. Además, los productores nacionales pueden aprender de los de ultramar en términos de manejo de la tecnología, manejo poscosecha, selección, preenfriamiento y cadena de suministro refrigerada", dice Liu Wenpo, presidente del consejo de Beijing Runfu Orchard Trade and Commerce Co., Ltd.

Las cerezas de invernadero de Dalian son relativamente caras en comparación con otras frutas. Por ese motivo, están pensadas para el mercado de alta gama. Según Lui Wenpo, "los consumidores chinos compran principalmente las frutas caras como regalo para amigos, familiares y relaciones profesionales. Este concepto está muy arraigado en el mercado chino. Las cerezas de invernadero de Dalian son más frescas y más gordas, por eso funcionan muy bien como obsequios".

Más información:
Liu Wenpo - presidente del consejo
Beijing Runfu Orchard Trade and Commerce Co., Ltd.
Tel.: +86 137 0106 6754
E-mail: 13701066754@qq.com 

Fecha de publicación: