¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aartsen Asia

"Las cerezas chilenas vuelven a Vietnam"

"Después de 5 años, los vietnamitas han abierto de nuevo sus fronteras para las cerezas chilenas. Estamos contentos con la reapertura de ese mercado, ya que nuestro volumen de cerezas chilenas aumenta cada año. El mercado vietnamita es uno de los principales mercados del sudeste asiático para Aartsen Asia. En total distribuimos nuestros productos en más de 15 países de Asia", dice Gijs Aartsen.

"Aartsen Asia lleva en el mercado vietnamita más de 8 años. Con puntos de distribución en Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, Da Nang y Vinh tenemos una amplia difusión en el país de todos nuestros productos. Cuando el mercado vietnamita cerró las puertas a las cerezas chilenas, nos enfocamos principalmente en las cerezas de EE. UU., Canadá, Australia continental, Tasmania y Nueva Zelanda. Con la reapertura vemos a las cerezas chilenas como un muy buen complemento, pero solo con envíos marítimos, porque no hay ningún protocolo oficial para los envíos aéreos".

Aartsen Asia ha estado trabajando junto con su socio Frusan en muchos productos incluyendo manzanas, peras, arándanos, granadas, cerezas y uvas durante muchos años en varios mercados. Se ha trabajado duro para asegurar que el mejor producto llegue a Vietnam y el 14 de enero de 2021 el contenedor que navegaba en el CSCL Asia desde San Antonio, Chile, hasta Ho Chi Minh, llegó a nuestra cámara frigorífica. La fruta llegó en buenas condiciones, lo cual es un prometedor presagio para el resto de la temporada de cerezas de Chile".

Ese contenedor de cerezas será distribuido a través de todos los canales posibles, en las ventas en línea, tiendas de frutas, retailers y al por mayor. De esa manera podemos ver la respuesta de los diferentes segmentos del mercado y construir una base para el futuro.

"Las cerezas chilenas son un artículo importante para Aartsen, ya que vamos a enviar cerca de 150 contenedores por mar esta temporada, y un volumen adicional semanal por aire a múltiples países del sudeste asiático como Filipinas, Tailandia, Malasia, Hong Kong, Singapur, Corea, Taiwán y Camboya", continúa.

"Además de las cerezas chilenas, también distribuimos cerezas de Tasmania y Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda, lamentablemente, hay problemas meteorológicos graves, pero seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para asegurarnos de que tenemos fruta en los mercados. Para crear suficiente expectación, organizamos degustaciones para los diferentes orígenes de las cerezas e intentamos destacar con ciertas promociones y esfuerzos de comercialización como el tranvía Golden Cherry en Hong Kong para contribuir a las ventas, lo cual es importante en las semanas previas a las grandes ventas antes del Año Nuevo chino. Con más de 135 puntos de distribución en Asia, hay mercado para muchos tamaños, calidades y orígenes diferentes. Juntos seguimos creciendo", concluye.

Gijs Aartsen
Aartsen Asia
T: +852 - 37 02 56 02
M: +852 - 93 86 25 73
gijs@aartsen.com

Fecha de publicación: