JDDJ inicia la campaña de las cerezas para el Año Nuevo chino con un evento de comercio electrónico en "streaming"

El Grupo Dada, la principal plataforma local de entrega y retailers a domicilio de China, anunció que JD Daojia (JDDJ) ha colaborado con el Consulado General de Chile en Shanghai y el Comité Chileno de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), para lanzar el JDDJ Chilean Cherry Online Shopping Festival el 17 de enero de 2021 en asociación con más de 20 retailers líderes como Walmart, Yonghui Superstores, CR Vanguard y Pagoda.

Nicolás Silva, el gerente de Desarrollo de Negocios de la Comisión de Comercio de Chile en Shanghai, asistió el domingo al evento de comercio electrónico de JDDJ "Chilean cherry livestreaming", donde presentó las cerezas chilenas a los consumidores chinos. Durante el evento, las ventas de cerezas chilenas en el mismo día en JDDJ aumentaron un 133% respecto al domingo anterior, creando una tendencia de compra en línea para el Año Nuevo chino.

Bo Yang, director del Departamento de Negocios de Alimentos Frescos de JDDJ, comentó: "Las cerezas se importan principalmente de Chile en el mercado chino. Para satisfacer las necesidades de los consumidores, JDDJ se ha asociado con el Consulado de Chile y la ASOEX para acortar la cadena de suministro entre el país de origen y los distribuidores. A través de esos esfuerzos estamos mejorando la calidad de las cerezas disponibles en nuestra plataforma, asegurando una oferta constante, mientras mantenemos precios más bajos".

Charif Christian Carvajal, director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX, dijo: "Las cerezas chilenas no solo son una buena elección para los regalos del Año Nuevo chino, sino que también son una fruta muy saludable para el día a día. Dicha asociación permitirá que nuestras deliciosas cerezas rojas ofrezcan salud y felicidad a cada vez más consumidores en China. Con las ventajas de la venta y entrega a domicilio de la plataforma de JDDJ, los consumidores podrán comprar cerezas chilenas que llegarán a sus hogares más rápido y en mejores condiciones que nunca".

En el evento de JDDJ del domingo, Silva presentó las condiciones meteorológicas, las técnicas de plantación, el proceso de cosecha manual y el valor nutritivo de las cerezas chilenas. Junto con un profesor de pintura con azúcar, Silva pintó una cereza usando azúcar. El evento atrajo a un total de 380.000 espectadores en línea. Cuando los consumidores hacían pedidos en la sala de livestreaming, las cerezas chilenas se entregaban en las tiendas asociadas a JDDJ, situadas a una distancia de entre tres y cinco kilómetros de donde se hacían los pedidos, y los consumidores recibían las cerezas en sus casas en una hora.

Este año, se espera que las exportaciones mundiales de cerezas frescas chilenas aumenten en un 38,3% hasta 316.184 toneladas, convirtiéndose en un nuevo récord de exportación, a pesar de los retos a los que se enfrenta el sector frutícola durante la actual pandemia mundial. El gobierno chileno y sus departamentos han tomado varias medidas en respuesta a las especiales circunstancias de este año, mientras que los productores y exportadores han invertido en esfuerzos de seguridad e higiene en sus fincas y en la cadena de envasado para salvaguardar toda la cadena de suministro de producción y exportación.

El sector frutícola chileno no soólo cumple con la normativa nacional, sino que también aplica eficazmente las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, entre las que se incluyen la distancia social en las plantas de producción, el uso obligatorio de mascarillas y el refuerzo de las buenas prácticas de higiene en los desplazamientos hacia y desde el trabajo, en el lugar de trabajo e incluso en el hogar. También se aplican medidas de seguridad en las fincas y durante el envasado de los productos, como la desinfección de los contenedores antes de su salida hacia China.

Aprovechando el modelo de comercio electrónico en streaming con entrega en una hora, JDDJ ayuda a las marcas a conectar los sistemas de venta en línea, a promover las ventas en los retailers y a aportar nuevos impulsos de crecimiento en las ventas en los canales O2O. Además de aportar nuevo tráfico online, este modelo también puede llegar a los clientes jóvenes que rara vez visitan las tiendas físicas. JDDJ ha cooperado con docenas de marcas famosas como P&G, Unilever y PepsiCo para realizar promociones en streaming.

A medida que se acerca el Año Nuevo chino 2021, JDDJ ha cooperado con más de 100.000 tiendas físicas y numerosas marcas para iniciar la campaña de compras en línea. Las brillantes y deliciosas cerezas chilenas son un producto imprescindible para los consumidores en China en esta temporada del Año Nuevo chino.

Fuente: PRNewswire


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor