¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grandes volúmenes en los almacenes frigoríficos

Los bajos precios estimulan la exportación de manzanas chinas

En esta época del año, los retailers suelen aumentar sus existencias de manzanas en preparación para la Fiesta de la Primavera, que este año cae el 12 de febrero. Los agricultores y las empresas de almacenamiento frigorífico están soltando su mercancía, inundando el mercado de manzanas y provocando una bajada de precios. El precio actual es un 10% más bajo que en esta época del año pasado. No obstante, la distribución de manzanas de algunas regiones se ha ralentizado por la adopción de medidas de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, frustrando así el entusiasmo de los compradores. Además, el coste del transporte está aumentando en muchas regiones, especialmente en aquellas en las que las manzanas cruzan fronteras provinciales y deben pasar por una inspección estricta. La escasez de camiones también está incrementando los costes de la logística.

"La gran mayoría de nuestras manzanas son de la variedad Fuji y provienen de Yantái, provincia de Shandong. En condiciones meteorológicas normales, suministramos manzanas desde finales de octubre hasta finales de mayo. En el mercado nacional, vendemos nuestros productos a través de los mercados mayoristas y supermercados de todo el país. En el mercado de exportación, realizamos envíos principalmente a países del sudeste asiático. La manzana más vendida y más reconocida en el mercado de exportación es la manzana Fuji", comenta Bai, de Dalian Farm International Trade Co., Ltd.

El bajo precio de exportación de las manzanas chinas, causado por la creciente producción, confiere al producto chino una excelente posición competitiva en el mercado internacional y estimula el volumen global de exportación.

"Nuestro volumen de ventas no se ve afectado por el aumento general en la producción, porque nos centramos en el segmento de manzanas premium. Siempre hay una demanda constante de manzanas premium tanto de clientes nacionales como de compradores extranjeros", concluye Bai.

Para más información:
Sr. Bai
Dalian Farm International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 188 4087 9071 (China)
Green@dlnongchang.com 

Fecha de publicación: