¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de sandía en EE. UU. es reducida y los precios son altos

La oferta de sandías es escasa actualmente. "Vienen de países como Guatemala y Costa Rica, así como de México central. El litoral de México empezará aquí el próximo mes. Entonces es cuando tendremos un poco más de oferta de sandías mexicanas", dice Dennis Peterson, de Riverbend Fresh LLC, con sede en Kerman, California.

Lo que se desconoce en este momento es exactamente cuál es el cultivo de sandías en México, así como de otros productos. "El año pasado hubo buenos precios y eso, normalmente, significa que al año siguiente se va a plantar demasiado. No estoy seguro de las sandías y otros productos que se han plantado porque la COVID lo ha confundido todo", dice Peterson. "También han plantado demasiada cantidad de otros productos y la demanda es horrible porque no estamos usando tanto, ya que los restaurantes siguen cerrados en algunos estados. Los precios desde Nogales, Arizona, para otros productos como los tomates y los pimientos nunca han llegado a despegar. Es un desastre y creo que todo el mundo está preocupado".

Poca demanda del foodservice
En cuanto a la demanda de sandías, viene mayormente del retail y parece que es la habitual en estas fechas, que no es un momento de gran demanda de sandía.

Aun así, los precios se sitúan en aproximadamente 200 dólares por bin. "Los precios son altos porque no hay mucha oferta. Cuando en octubre pasamos de Arizona a México, los precios eran de 80 dólares por bin", dice Peterson.

En adelante, Peterson dice que habrá más de lo mismo en las próximas semanas. "Las cosas no se van a animar hasta finales de febrero o finales de marzo, pero, insisto, no sé lo que se ha plantado", apunta.

Más información:
Dennis Peterson
Riverbend Fresh LLC.
Tel.: +1 (559) 846-3320
dennis@riverbendfresh.com   
http://riverbendfresh.com/

Fecha de publicación: