¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon de Kock, de Grape Alliance (Sudáfrica)

Las ventas de uvas en el "retail" van como de costumbre, pero ¿qué mercado será el próximo en cerrar?

El director gerente de Grape Alliance, Leon de Kock, dice que la empresa percibe que los pedidos de los supermercados de Europa y el Reino Unido están cobrando fuerza ahora que están compensando con sus uvas del río Hex la reducción de la cosecha del río Orange a causa de las lluvias.

Ha sido una temporada un poco entrecortada en el valle del río Hex.

"Los azúcares se están desarrollando de manera más gradual que el año pasado", afirma.

"No vamos retrasados como el río Orange, vamos más o menos a tiempo. Todos los cultivares, incluido Crimson, con el que esperamos empezar la semana que viene, están madurando con más lentitud, lo que podría considerarse algo positivo, al tener las uvas más repartidas que el año pasado".

En sus viñedos del río Hex, están envasando la Arra29 roja y la Arra 15 blanca (arriba en la foto). Su temporada namibia se ha desarrollado sin contratiempos, con una calidad constante y volúmenes abundantes.

El viento y las restricciones de productividad en el puerto de Ciudad del Cabo debido a la COVID hizo que la empresa cargara los envíos de uva pensados originalmente para dos buques en el Maersk Luz, que se vio retrasado dos semanas en Ciudad del Cabo.

Dentro de un día, el buque llegará a Róterdam, doce días tarde, con sus primeras uvas del río Hex para Europa y el Reino Unido. No es que estén muy contentos, dice Leon de Kock, pero se lo toman con filosofía.

"La demanda de uvas es constante y, aunque el precio cayó un poco después de Navidad, como siempre pasa, se mantuvo más firme de lo que tal vez cabría esperar", apunta.

"El gran riesgo ahora es el cierre de los mercados por la COVID. Eso provoca un poco de incertidumbre, pero el hecho de poder satisfacer los pedidos que nos llegan como resultado de los menores volúmenes del río Orange  –y, definitivamente, tendremos uvas de sobra– nos coloca en una buena posición".

El 70 por ciento de las uvas se dirigen a Europa y al Reino Unido.

Algo destacado que está observando en el retail, donde las cifras de venta muestran crecimiento año tras año, es que, a diferencia de lo que ocurrió en el primer confinamiento, las cosas avanzan con normalidad.

Sin cambios después del brexit
¿Hay alguna diferencia después del brexit? "Los únicos que lo notan son los europeos, pero para nosotros los negocios van como de costumbre, estamos acostumbrados de siempre al papeleo y a los certificados fitosanitarios que acompañan al comercio internacional, así que para nosotros no hay ninguna novedad en la situación actual".

Tal vez, el transporte dentro del Reino Unido vaya un poco más lento de lo normal, pero eso lo achaca a la COVID, no al brexit, y, de todas formas, es insignificante en comparación con el retraso de los buques.

Envasado de uvas Arra29 para Grape Alliance en el valle del río Hex (fotos facilitadas por Leon de Kock)

No han tenido incidencias de COVID en las plantas de envasado y el único caso que se dio en las oficinas centrales se aisló rápidamente sin posteriores contagios.

Más información:
Leon de Kock
Grape Alliance
Tel.: +27 23 354 8152
Email: leon@grapealliance.co.za
www.grapealliancemarketing.co.za

Fecha de publicación: