¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Esperamos importar más aguacates peruanos en China esta temporada"

En la temporada de frutas del hemisferio sur, que tiene lugar entre noviembre y febrero, China importa grandes volúmenes de cerezas y arándanos, lo cual ejerce mucha presión sobre otras frutas en el mercado chino. El aguacate no es una excepción en este sentido.

"La llegada de los primeros aguacates mexicanos de la temporada se retrasó por problemas en el transporte, pero la situación ha mejorado mucho mientras tanto y nuestros pedidos ahora llegan a tiempo", dice un importador de aguacate de Shanghái. "Sin embargo, los comentarios del mercado muestran que la calidad de los aguacates mexicanos es inestable esta temporada, sobre todo la de los envíos de la segunda mitad de la temporada, lo que provoca también grandes diferencias de precio", dice el importador.

"La producción de aguacates en Chile disminuyó esta temporada, y la calidad del producto no es tan buena como el año pasado, aunque todavía se encuentra dentro de los márgenes regulares. En comparación con la tendencia general en el mercado del aguacate, donde la calidad del producto es inestable y los precios fluctúan, la calidad de los aguacates chilenos es bastante estable y su precio se mantiene fuerte".

La temporada chilena del aguacate continúa hasta febrero, mes en el que ingresan al mercado chino los aguacates peruanos. Los primeros contenedores marítimos con producto peruano llegan a los puertos chinos a principios de marzo. Como las temporadas de cerezas y arándanos casi han terminado, los importadores chinos esperan que la demanda de aguacates comience a crecer a finales de febrero. "Desde las áreas de producción nos indican que la calidad de los aguacates peruanos será bastante buena esta temporada. Esperamos aumentar nuestras ventas de aguacates peruanos esta temporada".

"Las visitas a los restaurantes se redujeron debido al coronavirus y nuestros clientes del sector horeca no estaban comprando productos frescos como antes, pero la demanda de los restauradores ha ido creciendo de manera sostenida en los últimos meses. Tenemos buenas esperanzas para la temporada de aguacates peruanos que comienza en marzo. En cuanto al retail, la abundancia de cerezas chilenas indudablemente hizo bajar el consumo de aguacates. La cosecha de cerezas chilenas fue grande este año y el precio bajó casi un 50%. Muchos consumidores chinos muestran un mayor interés por la fruta de importación y muchos importadores ampliaron su volumen de compra de cerezas, lo cual ejerció una presión considerable sobre las ventas de aguacates, que hasta ahora no han sido muy buenas".

Los aguacates son ricos en nutrientes y se les conoce como una superfruta en China. Se pueden comer frescos, pero los restaurantes están desarrollando continuamente nuevas formas de consumo. Por ejemplo, agregan el aguacate a platos de verduras y carne, o lo usan como ingrediente para pasteles o bebidas. "Un número creciente de consumidores está familiarizado con esta fruta. Creo que el aguacate tiene un enorme potencial de mercado en China", dice el importador de Shanghái.

Fecha de publicación: