En el marco de la Estrategia 6.25 de Mercadona para la reducción de plásticos, la cadena de supermercados valenciana ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones en sus tiendas físicas, en el servicio a domicilio y online. A partir de ahora, la cadena ofrecerá a sus clientes bolsas compostables fabricadas a partir de fécula de patata que pueden desecharse en el contenedor de materia orgánica, como recuerda el pictograma que se ha incluido en las bolsas con la intención de facilitar a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos.
Asimismo, este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas donde Mercadona ofrece desde hace tiempo tres opciones reutilizables y sostenibles, según ha informado la compañía que dirige Juan Roig en un comunicado.
Además, la compañía ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes puedan depositar de forma separada sus residuos y contribuir así a la economía circular dentro de los supermercados. El cumplimiento de esta primera acción de la Estrategia 6.25 supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.
Esta estrategia, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones, se está llevando a cabo a través de seis acciones que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística o la gestión de residuos. En su totalidad, la compañía tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años.
En los últimos cuatro meses, Mercadona ha adaptado 72 tiendas de la cadena en España y Portugal al modelo Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante 2021.
Fuente: heraldo.es