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Javier García Linares, director comercial de Surinver

“A pesar de la pandemia, hemos facturado un 31% más en BIO y crecido otro 12% en V Gama”

El canal de la restauración y la hostelería, que se ha visto altamente perjudicado por las restricciones en Europa para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, son de gran importancia para el segmento de la V Gama, los productos preparados y listos para comer. A pesar de ello, empresas como la cooperativa Surinver, han logrado un aumento significativo de su facturación con estos productos, lo que da una idea de su potencial de crecimiento. Asimismo, también han logrado crecer notablemente en las ventas de producto BIO, que aún tiene un largo recorrido en el mercado español.

“Cuando irrumpió la pandemia, notamos una tendencia de los consumidores por buscar alimentos naturales con una vida útil más larga, principalmente por el miedo al desabastecimiento”, cuenta Javier García Linares, director comercial de Surinver. “Afortunadamente, tenemos una presencia destacable en grandes cadenas de la gran distribución española con estos productos y además, este año hemos iniciado la comercialización de estos productos en cadenas de supermercados en expansión en España, como Family Cash”.

“Los supermercados españoles están empezando a incluir secciones de platos preparados para llevar, segmento en el que tienen cabida nuestros productos, como:  tomate rallado con aceite, o con aceite ajo y perejil u orégano; pimiento asado; pimiento, cebolla o tomate caramelizados. Esto nos ha permitido seguir creciendo un 12% en nuestra facturación en 2020, a pesar del gran descenso de la actividad en el canal horeca. De haber estado abierto al 100%, este crecimiento habría sido mucho mayor seguramente”, añade.

En este mes de enero, la compañía ha llevado a cabo una ampliación de las instalaciones para la elaboración de V Gama, introduciendo nuevos envases. “Creemos que el consumo de estos productos seguirá en aumento, ya que son naturales, de calidad y ofrecen ahorro de tiempo. Se trata de productos cocinados y listos para comer con una vida útil de 6 meses”.

El balance de la campaña 2020 ha sido positivo para Surinver, al cerrar su ejercicio con un crecimiento en la facturación global de un 4% en comparación con el ejercicio anterior, consolidando así su tendencia al alza a pesar de la incertidumbre que, a causa de la alerta
sanitaria, está viviendo el sector agrícola.

Esta cooperativa alicantina nació en 1974 de la mano de 70 agricultores. En la actualidad, está formada por más de 400 socios y cuenta con una elevada presencia tanto a nivel nacional como internacional. Su gama de productos también ha ido evolucionando, adaptándose así a nuevas tendencias y necesidades. Prueba de ello es su apuesta constante por la lucha integrada, lo que ha dado como resultado la obtención de la certificación de sus agricultores en cultivo ecológico, caracterizado por el uso de insumos de origen natural para su producción. Muestra de esta apuesta son también los resultados obtenidos durante el ejercicio 2020, que engloba de octubre 2019 a septiembre 2020, durante el cual Surinver ha visto incrementada la
facturación de su surtido BIO en un 31% en comparación con el ejercicio anterior.

“A pesar de que esta crisis sanitaria está repercutiendo en la economía, los consumidores de Bio siguen demandando estos productos, ya que son más selectos y tienen clara su filosofía. Aunque el consumo de productos BIO está todavía muy por debajo del de productos convencionales en España, observamos que tiende a crecer con paso firme”, destaca Javier García Linares.

"Tras estos resultados positivos, afrontamos así el año 2021 con el foco puesto en grandes objetivos como son la continuidad en la consolidación del producto fresco, potenciar la tendencia al alza de su producto BIO así como de nuestra V Gama y seguir poniendo el foco en alcanzar una agricultura cada vez más sostenible”, concluye.

 

Para más información:
Javier Antonio García Linares
Surinver
+34 966 766 068
jagarcia@surinver.es
www.surinver.es