¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un solo kiwi proporciona la cantidad diaria necesaria de vitamina C

Con 92,17 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, el kiwi casi duplica la cantidad de este antioxidante que contiene una naranja. Como explica a EFE Salud Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia y dietista nutricionista en AM Nutrición Integral, "el consumo de una sola pieza proporciona el 116% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, por lo que con un solo kiwi se consigue el 100% necesario. Además, el kiwi contiene cantidades destacables de vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra".

Debido a su alto nivel en vitamina C, esta fruta es un alimento fantástico para mantener el sistema inmune fuerte, sobre todo para aquellas personas que hayan salido de una operación o se encuentre convalecientes, subraya Molina.

Amortigua el envejecimiento
La vitamina C del kiwi está también involucrada en los procesos de cicatrización y, junto con sus antioxidantes, ayudan a "amortiguar el proceso de envejecimiento, tanto interno como externo de la piel".

Por otra parte, gracias su moderado contenido de fibra, el kiwi ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento, al tiempo que permite una rápida recuperación en los deportistas gracias a su contenido en potasio.

Finalmente, Molina recuerda que solo 100 gramos de kiwi –el peso de uno mediano– aportan la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, implicada en la activación de la coagulación de la sangre o en el mantenimiento de unos huesos sanos y fuertes.

Ideal para embarazadas
Este fruto originario de China, bajo en calorías y que ayuda a combatir el colesterol, está especialmente indicado para mujeres embarazadas por su elevado contenido en ácido fólico, lo que previene posibles malformaciones en feto durante los meses de gestación.

 

Fuente: eleconomista.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más