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Los "retailers" británicos muestran su apoyo al sector sudafricano de la fruta de hueso

Hortgro, la organización sudafricana de productores de fruta de hoja caduca, se ha asociado con los retailers del Reino Unido para impulsar las ventas y destacar las ventajas y los beneficios de su fruta de hueso para la salud.

La campaña de marketing de 2021, que ya va por su decimotercera edición, se centra principalmente en los compradores a través de actividades en línea y algunas promociones en las tiendas, debido al aumento de la demanda de productos frescos durante la pandemia de COVID-19. Según un informe de Public Health England (la agencia de salud inglesa), las ventas de frutas y hortalizas frescas aumentaron un 9% durante el primer confinamiento del Reino Unido, que comenzó el 23 de marzo de 2020.

Una de las principales actividades de la campaña de Hortgro es la promoción continua de la fruta de hueso sudafricana en los principales sitios web de comestibles del Reino Unido en forma de banners. Se espera que la mayor exposición online de los productos frescos de Sudáfrica impulse las ventas desde enero hasta el final de la temporada de fruta de hueso en mayo de 2021.

Otros apoyos online para la campaña han sido las promociones de fruta fresca de temporada de los retailers, con varias líneas de ciruelas, melocotones y nectarinas sudafricanas. Dichas promociones han sido promovidas por anuncios en las revistas de los supermercados, que muestran los beneficios de la fruta para la salud e incluyen sugerencias de recetas.

La actividad complementaria en las tiendas incluye etiquetas en los envases y recetas, que proporcionan a las familias datos curiosos sobre las ciruelas sudafricanas. El objetivo es posicionar la fruta de hueso como un aperitivo divertido y saludable para padres e hijos. También se verán envoltorios de marca en las tiendas de todo el país para dar protagonismo a las principales líneas de ciruelas sudafricanas.

Andre Smit, presidente de Hortgro Stone, comenta la situación actual del sector: "Europa sigue siendo el principal destino de toda la fruta de hueso sudafricana (41%), seguida del Reino Unido (28%). Los estrictos protocolos de exportación siguen siendo un reto y en la incertidumbre de la COVID-19 aún más. La higiene y la sanidad se han convertido en términos familiares y los productores tendrán que asegurarse de cumplir todas las normas y reglamentos. Por suerte, los agricultores sudafricanos son muy resilientes y, como sector, sé que podemos seguir entregando la excelente fruta de alta calidad por la que Sudáfrica es conocida".

Actualmente se estima que al final de la temporada 2020/21, el sector de la fruta de hueso habrá visto un aumento del 16% en las exportaciones de nectarinas sudafricanas, un aumento del 12% en los melocotones y un asombroso aumento del 40% en las ciruelas sudafricanas, en comparación con el año pasado. El aumento de los volúmenes se debe principalmente a la entrada en producción de fincas jóvenes y a unas condiciones meteorológicas más favorables.

Aunque el trabajo de promoción con los retailers ha sido uno de los principales focos de atención de la campaña de este año, esta temporada también se ha visto un fuerte apoyo de los críticos gastronómicos y los desarrolladores de recetas en las redes sociales, así como de las publicaciones de los medios en general.

 

Para más información:
Gemma Cooper
Tel.: +44 1480 465 953
www.beautifulcountrybeautifulfruit.co.uk 

Fecha de publicación: