¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ningbo Lueon Technologies (China)

"Estamos desarrollando una máquina peladora con una excelente relación calidad-precio"

A medida que aumenta el coste de la mano de obra, las fábricas de procesamiento de alimentos a menudo experimentan escasez de trabajadores y esta situación solo ha empeorado durante la pandemia. Además de la escasez de mano de obra, la necesidad de mayor higiene y seguridad alimentaria también ha estimulado la demanda de maquinaria automatizada.

Ningbo Lueon Technologies, una empresa china con años de experiencia en la investigación y desarrollo de tecnología de procesamiento de alimentos, presentó el año pasado una máquina peladora automática con una excelente relación calidad-precio. La máquina es adecuada para pelar pepinos, calabacines, zanahorias y otras hortalizas de raíz.

"Llevando a cabo estudios de mercado en una gran cantidad de plantas de procesamiento de alimentos, descubrimos que en muchas fábricas de pequeño y mediano tamaño los trabajadores están sentados uno frente al otro con montones de hortalizas entre ellos y los vegetales se pelan manualmente", explica Valencia Yu. "El ambiente de trabajo es bastante frío y húmedo, y no es adecuado para que las personas pasen muchas horas en el trabajo. Además, el pelado manual aumenta el coste de la mano de obra y el tiempo de procesamiento. El pelado automático puede mejorar este proceso de producción y también reducir el desperdicio alimentario".

El principio detrás de esta máquina peladora automática es muy sencillo. "Los productos vegetales viajan en una cinta transportadora hacia un sistema de 8 cuchillas diferentes que pelan completamente la fruta u hortaliza. La profundidad de pelado se ajusta en función de la forma del producto vegetal, lo cual minimiza la cantidad de desperdicio", dice Valencia.

"Con su capacidad de procesamiento de 800 kg por hora, la máquina peladora es adecuada para empresas de mediana a gran escala. Solo se requiere una persona para manejar la máquina, y cada máquina puede reemplazar a 2-3 trabajadores".

"La relación calidad-precio de las peladoras automáticas Lueon es mucho mejor que la de los equipos automáticos de la competencia. Las empresas chinas de procesamiento de alimentos de tamaño mediano pueden amortizar la compra en 2 años. Otra ventaja es su tamaño, ya que esta máquina solo ocupa aproximadamente 10 m² y el proceso de instalación es sencillo". Después de anunciar el lanzamiento de la máquina, Lueon recibió muchos pedidos y excelentes comentarios por parte de sus clientes.

Dado que el coste laboral sigue aumentando, la automatización en la industria de procesamiento de alimentos es una tendencia importante y además creciente en tiempos de coronavirus. Algunas empresas que dependían demasiado del trabajo manual han tenido que cerrar debido a las medidas impuestas para evitar la propagación de la COVID-19. "Esta será una tendencia irreversible en la industria de procesamiento de frutas y hortalizas", dice Valencia.

"La seguridad alimentaria influye en la salud de todos. Solo cuando controlamos la calidad del producto desde la fábrica de procesamiento hasta la venta en las tiendas, podremos garantizar la seguridad alimentaria. La maquinaria de lavado automatizada puede mejorar la eficiencia del proceso de lavado y garantizar un alto nivel seguridad alimentaria".

Ningbo Lueon Technologies, fundado en 2003, es uno de los principales proveedores de equipos automatizados de procesamiento de frutas, hortalizas y productos de IV gama. El equipo de la empresa lleva años investigando, desarrollando, diseñando y fabricando equipos y soluciones de procesamiento de alimentos, incluidas máquinas para pelar, cortar, lavar, secar y sellar al vacío.

La empresa ahora ha puesto la mirada en el mercado internacional. Las líneas de procesamiento de alimentos de Lueon y otros equipos ya están instalados en más de 210 empresas. Estas máquinas procesan frutas y hortalizas para más de 8.000 restaurantes y tiendas todos los días, incluidos KFC, McDonald's y Pizza Hut.

Para más información:
Lueon Technologies Co., Ltd.
Tel.: +86 (0) 574 65606120 (China)

Artículos relacionados → Ver más