¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mara Fruits cultiva papaya y maracuyá en Canarias todo el año

"Nuestra fruta madura más tiempo en el árbol porque el viaje hasta el mercado europeo es más corto"

Mara Fruits lleva 7 años produciendo papaya y maracuyá, con una producción actual de 4 hectáreas, a las que van a sumarse otras 3. En total habrá 5 hectáreas de papaya y 2 de maracuyá.

"Nos encanta producir estas frutas. Nuestros productos maduran en el árbol y tienen un corto recorrido hasta España y nuestro centro logístico en Perpiñán. Nuestra papaya se cosecha con 15 grados Brix y el maracuyá, con 13. A partir de abril de 2021 podremos vender cerca de 500 toneladas de papaya y 40 toneladas de maracuyá, y hay una gran demanda de todos los calibres. Los consumidores del norte de Europa prefieren los calibres 6-12 en cajas cajas de 4,5 kg, y en el sur prefieren los calibres 3 y 4. Por eso hemos añadido más hectáreas de papayas pequeñas", comenta Johan Troost, director de ventas de Mara Fruits.

"Las dos variedades que producimos, la BH 65 (tipo hawaiano - tamaños pequeños) y la Red Lady (tipo Formosa - tamaños grandes) se producen durante todo el año en las Islas Canarias. La fruta madura más tiempo en el árbol porque el viaje hasta el mercado europeo es más corto. Por lo tanto, la fruta contiene más azúcares naturales, lo cual es positivo para el sabor del producto", dice Juan Antonio Muñoz, director de Mara Fruits.

"Estamos listos para empezar a suministrar mayores volúmenes a través del canal retail europeo. Ahora estamos barajando con nuestros clientes la posibilidad de sustituir las papayas convencionales por las ecológicas, pues hay producción y volúmenes, y el consumidor final también está dispuesto a poner de su parte para consumir una papaya sabrosa y ecológica, con un impacto medioambiental mucho menor en comparación con los productos convencionales que se envían por avión. Además, la idea de comercializar los productos con certificaciones como Demeter y Bio Suisse es muy atractiva para nuestra base de clientes en la zona germánica", añade Johan.

"Mayor demanda de alimentos ecológicos"
Cuando se le pregunta cómo ha afectado el coronavirus a la producción de papaya y maracuyá, la respuesta de Juan Antonio es directa: "Nos estamos beneficiando de la creciente atención del consumidor a los alimentos sanos/ecológicos, con una menor huella de carbono. Quizás también nos hayamos subido a la ola con productos como los aguacates y las granadas, productos que se perciben como saludables y ahora son adoptados por una base de clientes mayor que hace unos años".

La papaya está disponible todo el año y el maracuyá desde agosto o septiembre hasta febrero. El maracuyá amarillo se envasa en cajas de de 2 kg donde entran de 8 a 14 piezas, y el rojo se presenta en cajas de 10 a 18 piezas, a razón de 230 cajas por palé. En un palé de papaya entran 150 cajas de 4 kilos, de 3 a 12 frutas cada una.

 

Para más información: 

Johan Troost
Mara Fruits
Móvil: +31 (0) 626 949 712
Email: [email protected] 
www.marafruits.eu 

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más