¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos y el Reino Unido estarán conectados por una nueva ruta marítima

Según han anunciado medios ingleses, Marruecos y Reino Unido están trabajando para abrir una nueva ruta marítima que conectará directamente Tánger con Poole, al sur de Inglaterra. Esta nueva línea marítima será operada por United Seaways, cuya misión consiste en desarrollar el comercio transfronterizo británico, identificando y abriendo nuevas rutas marítimas entre Reino unido y destinos estratégicos, han explicado.

Las mismas fuentes apuntan que la nueva ruta podría también evitar el embotellamiento en las carreteras y los procedimientos de importación adicionales originados por el brexit; asimismo, permitiría a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, frente a los seis días que tardan a través de la vía terrestre.

Según la plantilla directiva de United Seaways, esta nueva ruta marítima debería incitar a los importadores británicos a surtirse más de frutas y hortalizas en África del norte.

Muchos importadores británicos saludan la apertura de una nueva ruta entre Marruecos y Reino unido. Para Nigel Jenny, PDG de Fresh Produce Consortium, la asociación comercial británica para la industria de frutas y hortalizas, esta nueva ruta es una “buena oportunidad” para ayudar Reino unido a abastecerse de productos perecederos con socios como Marruecos, añadió.

Las frutas y hortalizas constituyen la mayoría de las exportaciones marroquíes al Reino Unido, aunque siguen siendo una pequeña fracción de las de la UE. Los importadores británicos compraron 180 millones de libras de productos frescos de Marruecos el año pasado, en comparación con los casi 1.800 millones de libras esterlinas que importaron solo en España.

 

Por: bladi.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más