¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Franks, de Seeka (Nueva Zelanda):

"El kiwi SunGold se ha adelantado 7-10 días y el Hayward ha madurado en la misma fecha que el año pasado"

La cosecha de kiwis de Nueva Zelanda está a punto de comenzar y la empresa productora y de postcosecha Seeka lleva unas semanas recolectando minikiwis está en la recta final, con solo una finca por delante. Está previsto que la cosecha de kiwis de la empresa comience este domingo en en Northland en Kerikeri.

"Seeka es el mayor productor de kiwis de Nueva Zelanda. Nuestros productos proceden de las principales zonas productoras, Northland, Coromandel, Waikato, Bay of Plenty, Eastern Bay of Plenty, Poverty Bay y Hawkes Bay", explica el director general, Michael Franks.

Franks cree que el kiwi SunGold se ha adelantado entre 7 y 10 días, y el Hayward ha madurado más o menos en la misma fecha que el año pasado.

"El periodo de polinización fue un poco más lluvioso de lo ideal, y en los dos últimos veranos ha habido sequía. Este año, aunque ha sido seco, ha llovido más, lo que ha ayudado a que la fruta siga desarrollándose y consiga un perfil de mayor tamaño".

Alrededor del 40% de los 36 millones de bandejas que Seeka espera manejar serán producidos por Seeka. De estos 36 millones de bandejas, 17,5 millones serán de la variedad Gold y otros 17 millones de Hayward, con 1 millón de bandejas de fruta ecológica. Dichos volúmenes son superiores a los 31,7 millones de bandejas del año pasado.

Seeka también produce una variedad roja, SeekaRed, a la que, según Franks, le va muy bien y se comercializa en Australia.

Nueva Zelanda tiene problemas con la mano de obra, ya que las actuales restricciones de viaje han limitado mucho el acceso de los trabajadores temporales que van al país.

"La situación de la mano de obra es difícil. Los costes son elevados y los costes de contratación de trabajadores extranjeros en Nueva Zelanda en el marco del programa RSE (empleador de temporeros reconocido) son muy elevados. Los costes superan los 6.000 dólares por trabajador. Seeka espera contar con unos 460 trabajadores RSE en su plantilla de 3.500.

 

Para más información:
Michael Franks
Seeka
Tel.: +64 21 356 516
michael.franks@seeka.co.nz 
https://www.seeka.co.nz/ 

Fecha de publicación: