¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Revisión de la cosecha de manzanas

Nueva Zelanda prevé exportar un 14% menos de manzanas

New Zealand Apples and Pears Inc (NZAPI), la asociación sectorial que representa a todos los productores de manzanas y peras de Nueva Zelanda, ha publicado una actualización de la estimación de cosecha para 2021.

En enero, el sector preveía una cosecha nacional bruta de 558.672 toneladas, un 5% con respecto a la de 2020. La cuota de exportación de la cosecha bruta se preveía de 374.751 toneladas (20,8 millones de cajas), un 7% menos en comparación con 2020, lo cual refleja la escasez de mano de obra y los fuertes episodios de granizo en las regiones de Nelson y Central Otago.

"Conforme nos acercamos al pico de la cosecha, cada vez ha quedado más claro que no alcanzaremos esas previsiones iniciales", dice Alan Pollard, CEO de NZAPI.

"La disponibilidad de mano de obra en los campos y en las instalaciones poscosecha está muy por debajo de las cifras que necesita el sector, pese a que hacemos todo lo posible por atraer a los neozelandeses al trabajo. Además, el calibre de la fruta es más pequeño de lo previsto de media".

Ahora, el sector espera que la cuota de exportación de la cosecha nacional bruta ronde las 347.718 toneladas o 19,3 millones de cajas. Esto supone 3 millones de cajas o un 14% menos que en 2020, es decir, una reducción de entre 95 y 100 millones de dólares en ganancias por exportación.

De las variedades exportadas, la Braeburn es la más afectada, con una estimación revisada de 1.468.000 cajas o un 44% por debajo de los niveles de 2020. La Royal Gala, que se mantiene con la variedad con más cuota en la exportación, ahora se predice un 15% o 1.088.000 cajas por debajo de 2020. En el caso de Cripps Pink es un 15% y en el de la Fuji, un 19%. Por otra parte, DazzleTM, EnvyTM, Honeycrisp y RockitTM siguen viendo un crecimiento fuerte con la entrada en producción de nuevas plantaciones.

"Aunque el perfil de tamaño es menor de lo esperado y los calibres premium escasearán, la calidad sigue siendo muy buena y la fruta tiene buena coloración", asegura Pollard. "Nueva Zelanda tiene reputación mundial por su fiabilidad, constancia y calidad, y 2021 no será una excepción. La demanda en nuestros mercados claves es fuerte, pero nos continúan preocupando las interrupciones en los programas de envío internacionales y la congestión portuaria".

Para más información: scoop.co.nz

Fecha de publicación: