¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coskun Eren, de Eren (Turquía):

"Esperamos que la temporada de la cereza comience ya el 20 de abril"

La temporada turca de la cereza está a punto de comenzar y se espera mejor que la del año pasado. Los volúmenes serán más adecuados, pues el año pasado hubo demasiada oferta. Las exportaciones de cerezas a China están detenidas ahora mismo mientras el Gobierno resuelve los procedimientos relacionados con la mosca mediterránea de la fruta, pero el producto tiene mercados de sobra en Asia y Europa.

La temporada de la cereza comenzará el próximo mes y, según Coskun Eren, gerente de marketing de la exportadora turca Eren, debería ser mejor que la del año pasado. "Esperamos una buena temporada de la cereza, ha hecho buen tiempo hasta ahora: frío por la noche pero sin temperaturas gélidas, y calor durante el día pero sin exceso. En general, ha hecho más calor que el año pasado, por lo que la temporada debería adelantarse. Esto casi siempre resulta positivo para el producto turco. Esperamos que la temporada empiece tan pronto como el 20 de abril con las variedades tempranas y que se prolongue hasta agosto".

El año pasado se recolectó una cantidad bastante grande de cerezas, pero Eren prevé una temporada mucho más dentro de la media en términos de cantidades. "Nos alegra decir que creemos que los volúmenes serán normales, algo estupendo después de la temporada pasada. El año pasado tuvimos una cosecha grande que dio lugar a precios desiguales y calibres más pequeños en general. Este año, la cosecha no es pequeña y los volúmenes no son demasiado elevados. Esperamos rebasar las 2.000 toneladas de exportaciones este año con nuestro programa actual".

Aunque a China le encantan las cerezas, las turcas no podrán exportarse a ese mercado por ahora, como explica Eren. "China acaba de emitir un documento según el cual suspende el comercio de cereza con Turquía de nuevo hasta que los Gobiernos resuelvan algunos procedimientos sobre la mosca mediterránea de la fruta, así que, por ahora, la exportación de cerezas a China está descartada. No obstante, tenemos muchos mercados entre los que elegir".

"Siempre podemos enviar a Singapur, Malasia y Hong Kong por vía aérea, y en cuanto al envío en camión, en la UE poco a poco ha ido subiendo la demanda de cereza turca a lo largo de los años, y creemos que este año podríamos destacar gracias a nuestra capacidad de cumplir con los análisis y los valores LMR. Rusia es nuestro mercado principal, por supuesto, allí les encantan las cerezas de Eren Tarim", asegura el gerente de marketing.

Aunque las cerezas son uno de los productos principales de Eren, la exportadora se centrará al mismo tiempo en otras frutas de hueso. "La cereza no es la única fruta de hueso con la que trabajaremos en los próximos meses, también exportaremos albaricoques, nectarinas, melocotones y ciruelas. Este año vamos a introducir variedades muy interesantes de nectarinas y paraguayos como parte de nuestro programa de I+D en el campo", concluye Coskun Eren.

Eren
Tel.: +90 5336955802
Email: coskun@erentarim.com 
www.erentarim.com 

Fecha de publicación: