¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de higos de California esperan otra temporada de fuerte demanda

Tras una temporada de fuerte demanda, los productores de higos de California creen que podrían ver ese mismo nivel de demanda para su temporada 2021.

"La cosecha está yendo bien. Hemos tenido buenas lluvias y nieve últimamente. Probablemente nos falte un poco de lluvia, pero la mayor parte de nuestra agua procede de las colinas en forma de nieve", dice Paul Mesple, de Mesple Farms, en Fresno (California). "Ya hemos realizado gran parte del riego de invierno, así que creo que las cosas nos van bien. Los árboles tienen muy buen aspecto y nos espera un buen año".

Hace un mes, el tiempo fue cálido y seco, lo que podría hacer que la primera cosecha de higos de Mission comenzara antes de lo habitual. La temporada normalmente comienza alrededor del 25 de mayo en el sur de California y, 15-20 días más tarde, alrededor del 15 de junio, en el Valle Central, donde se encuentra Mesple Farms. Pero Paul Mesple señala que las lluvias de marzo y las temperaturas más frescas harán que la cosecha comience como de costumbre.

Cosecha de otoño
"Solemos cosechar hasta mediados de octubre, dependiendo del tiempo. Una vez que llueve, puede ser difícil seguir adelante, aunque algunos productores llegan hasta principios de noviembre. Sin embargo, suelen ser productores de la variedad de higos Brown Turkey", dice Mesple, quien añade que la superficie total ha aumentado ligeramente este año.

Esta cosecha satisfará lo que Mesple considera una fuerte demanda. "La demanda del año pasado fue buena. Algunos de nuestros higos se destinan a restaurantes y vimos menos demanda. Pero la gente compró más alimentos en su tienda de comestibles", agrega. "Creo que la demanda este año será igual de buena y posiblemente mejor con la reapertura de los restaurantes".

Los precios no son diferentes a los del año pasado, a pesar del aumento de la demanda. "Este año, esperamos que los precios suban porque nuestros costes están subiendo", concluye Mesple. "Y si los precios no se mantienen fuertes, ciertas variedades de higos como Mission podrían ofrecerse como productos deshidratados. Esa es nuestra ventaja, tenemos esa garantía".

 

Para más información:
Paul Mesple
Mesple Farms
Tel.: +1 (559) 665-2641
mesple@sbcglobal.net

Fecha de publicación: