¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tiempo, la mano de obra y los envíos afectan a la temporada de manzana y pera de Nueva Zelanda

La producción total de manzanas y peras de Nueva Zelanda esta temporada está estimada en aproximadamente 21-22 millones de cajas. La cosecha exportable se prevé de 19,5 millones de cajas.

Según Vanguard International, hubo tres factores significativos que llevaron a los volúmenes estimados de manzanas y peras de Nueva Zelanda esta temporada.

Vanguard informa de que la cosecha de manzanas y peras de Nueva Zelanda está estimada en aproximadamente 21-22 millones de cajas.

Tiempo: Pese a que ha hecho un tiempo favorable en la mayoría de las regiones de cultivo neozelandesas. Las granizadas hicieron estragos en la isla Sur esta temporada. Algunos productores situados en la zona de Nelson de la isla Sur perdieron el 70-90 por ciento de su fruta por los daños del granizo. Los daños del granizo se concentraron en la zona de Nelson. En otras regiones de cultivo, el buen tiempo favoreció unas condiciones de cultivo positivas para la fruta y un color precioso.

Mano de obra: Vanguard está haciendo un seguimiento de cómo las complicaciones con la mano de obra afectarán a la cosecha actual y a los volúmenes generales, y a los volúmenes de cada variedad. Las pruebas de madurez, presión, almidón, color y materia seca proporcionan a los productores la información necesaria para cosechar su fruta en el momento óptimo de calidad, condición y sabor. Para aprovechar todas esas ventajas, normalmente se suelen hacer varias recolecciones en el mismo árbol y en el mismo huerto. Este año, es posible que algunas de las últimas recolecciones de Gala, Rose y Fuji se mantengan en el árbol.

La mano de obra es un elemento clave del coste de producción, que no ha dejado de crecer cada año. Los productores de Nueva Zelanda se enfrentan a decisiones muy difíciles sobre qué y cuánto cosechar exactamente dada la escasez de mano de obra, todo lo cual tiene el potencial de afectar en los volúmenes reales finales para la temporada.

Envíos mundiales: La disponibilidad de buques es otro elemento que complica la situación. Las navieras informan a los envasadores neozelandeses de que suspenden el servicio a determinados destinos por las complejidades de llegar siquiera cerca del tiempo estimado de llegada. Por ejemplo, OOCL ha informado al sector neozelandés esta semana de que ya no aceptará más reservas para Europa, y NYK ha cancelado las reservas y todas las rutas a Asia y Rusia.

Los productores neozelandeses se han beneficiado durante mucho tiempo de una clientela diversa al haber forjado relaciones con la UE y el Reino Unido además de poner el foco en los mercados asiáticos. Muchas variedades emblemáticas de Nueva Zelanda, como Braeburn y Cox Orange Pippen, se cultivaban con los países europeos en mente. Estas variedades se han actualizado para incluir nueva oferta de variedades de más color y más dulces por lo general, con el fin de satisfacer la demanda asiática, cada vez mayor. La integridad del calendario de salida de los buques se debe mantener estrictamente para satisfacer las necesidades y los requisitos de los clientes.

Los productores siguen cosechando y envasando variedades tempranas en Nueva Zelanda, principalmente Gala y, en menores cantidades, Early Fuji y Beauty. Los primeros informes de cosecha de Fuji y Queen son muy positivos esta semana. Las manzanas Gala son un poco más pequeñas que otros años. Las variedades más tardías se espera que tengan un tamaño medio, dado el intenso aclareo y un tiempo favorable en la mayoría de las regiones.

En resumen, las cosechas de manzanas y peras de Nueva Zelanda son estupendas este año tanto en calidad como en condiciones. Las complicaciones relacionadas con el tiempo, la mano de obra y los envíos serán variables claves a las que permanecer alerta toda la temporada.

Más información:
Andrea Bava
Vanguard International
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca
https://www.vanguardteam.com  

Fecha de publicación: