¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ángel Vallín, de ASF Edition:

"La demanda de nuestra fruta será superior a la oferta este año, pero tendremos disponibilidad"

Las fuertes heladas de las últimas tres semanas han causado daños importantes en los cultivos europeos de fruta de hueso. “Todavía no conocemos al 100% las consecuencias de estas heladas, ya que tenemos que ver cómo evoluciona el desarrollo de la fruta en los árboles”, explica Ángel Vallín, de ASF Edition.

“Lo que sí sabemos es que habrá menos fruta de lo inicialmente planificado y que, al haber menos carga en los árboles, los frutos tendrán un mayor calibre en general en las zonas productoras afectadas, algo que influirá en el mercado. A partir de junio, será más complicado encontrar fruta pequeña para aquellos mercados que demandan formatos en cestas”.

No obstante, pese a esta merma de producción, especialmente en España y Francia, ASF Edition asegura que sus marcas Ondine y Regal'in tendrán una disponibilidad limitada, aunque suficiente para que el consumidor disfrute de la calidad gustativa de Ondine y Regal’in a partir de junio, que es cuando empieza su campaña.

Ondine es la marca que engloba las variedades de fruta plana obtenidas por ASF Edition de paraguayos y nectarinas planas, mientras que Regal’in engloba sus variedades de fruta redonda en albaricoques, cerezas, melocotones, nectarinas y ciruelas.

“Nuestros productores están presentes en España, Francia, Italia, Chile, Sudáfrica y Australia. Todos ellos han sido seleccionados para trabajar una fruta seleccionada con dos criterios de selección adicionales a los habituales en el mercado. Y es que, además de grados Brix, cosmética y calibre, nuestra fruta es seleccionada por su sabor y se comercializa únicamente en su punto óptimo de madurez para ofrecer al consumidor final una deliciosa experiencia gustativa de forma consistente todas las semanas de la campaña”, sostiene Ángel Vallín.

El pasado 2020 fue el año del lanzamiento de la nectarina plana Ondine, que por primera vez ofreció al mercado un producto con cierre pistilar perfecto y por tanto una inmejorable vida comercial. Este producto se unió a la categoría que comparte con los paraguayos, seleccionados según los mismos criterios.

“Su cierre pistilar completo nos permite ofrecer un producto con buena vida comercial, una alternativa sana y deliciosa para el segmento de fruta de snacking y fingerfood, cuya demanda crece cada año. La verdad es que el lanzamiento de nuestra nectarina plana el año pasado, que fue a modo de prueba, resultó ser un éxito. La demanda ha aumentado bastante por parte de los retailers europeos y estará por encima de la oferta, y más en un año como este”, indica Ángel Vallín.

“No obstante, la diversidad de localización de los productores de Ondine y Regal'in en las distintas zonas de producción de cada país, sumado a la presencia de la marca en distintos países de la cuenca Mediterránea, nos permitirá tener disponibilidad de fruta en esta difícil campaña. Este año trabajaremos con 15 cadenas de supermercados en toda Europa”, concluye.

 

Para más información:
Ángel Vallín
Agro Selections Fruits
Route d'Alenya
La Prade de Mousseillous
66200 Elne. Francia
angel-vallin@regal-in.com
www.regal-in.com