¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Con el producto de CropAid, los albaricoques y cerezas no sufrieron ningún daño a -2 ºC"

En las últimas semanas, Europa se ha visto muy afectada por las bajas temperaturas y las heladas nocturnas, que pueden provocar grandes pérdidas en las cosechas y muchas noches de insomnio para los agricultores. También es un problema en muchas otras zonas del mundo.

La empresa británica CropAid Int. Ltd. se fundó en 2005 y fabrica un producto que reduce sustancialmente el riesgo de daños por heladas en una amplia gama de cultivos; la empresa también ofrece un producto que puede ayudar a los cultivos a prosperar en condiciones de mucho calor y sequedad.

Tanto AntiFrost Max como AntiHeat Max han sido certificados por la Soil Association y son seguros para su uso en cultivos ecológicos. Adas UK probó oficialmente el producto para la protección contra las heladas en fresas y patatas y, desde que confirmó los exitosos resultados, CropAid ha ganado múltiples premios.

"Nuestro abono probiótico natural bioestimulante AntiFrost Max ha ido evolucionando a lo largo de los años y ahora ofrecemos el producto a muchos países de todo el mundo", explica Raquel Tanseli, directora de la empresa. "El producto es adecuado para casi cualquier cultivo; frutas, hortalizas o flores".

"El producto se recomienda para la pulverización en los cultivos, haciendo que la superficie de contacto tenga protección contra las heladas después de unas 12 horas. Recomendamos una aplicación temprana, ya que se consiguen mejores resultados cuando las plantas están sanas y no están ya estresadas. La eficacia puede variar entre distintos cultivos en diferentes entornos. Se aconseja la aplicación a largo plazo, con una pulverización adicional 24-48 horas antes de una helada", dice Aydin Tanseli, también director de la empresa.

AntiFrost Max
AntiFrost Max libera y refuerza diferentes reacciones en el metabolismo de la planta. Su modo de acción tiene un efecto similar al de las hormonas vegetales y los reguladores naturales. Puede aumentar la resistencia de los cultivos y las plantas a las lesiones por frío y heladas y al estrés biótico y abiótico. También puede utilizarse para prevenir las lesiones de las plantas, así como para curarlas.

AntiHeat Max
Las plantas extraen la humedad del aire y de las raíces por ósmosis y, para ello, es imprescindible aumentar la fotosíntesis. Si AntiHeat Max se utiliza de forma regular desde las primeras etapas, el aspecto del cultivo cambiará para adaptarse a entornos áridos y calurosos, ya que puede tomar la humedad también del suelo ayudado por el producto. AntiHeat MAX también contiene aminoácidos esenciales para reparar los cultivos dañados, lo que ofrece la oportunidad de cultivar en entornos que normalmente no serían adecuados. Dichos cambios también pueden frenar los insectos y las plagas que atacan al cultivo.

Clientes de CropAid:
Francia: "En una tierra donde los viñedos están muy extendidos, aplicamos el producto en un viñedo de Sauvignon, un par de días antes de las heladas. La temperatura bajó a unos -3 °C y el viñedo se salvó. Los de alrededor sufrieron graves daños".

Rumanía: "Normalmente cubrimos los campos de fresas con vellón, el año pasado tuvimos -2 ºC de temperatura en el aire, pero en el suelo, tuvimos -6. El vellón no fue suficiente y la mayoría de los agricultores perdieron el 70% de la cosecha. Para nosotros fue diferente, aplicamos AntiFrost dos días antes de la helada y salvamos toda la cosecha de flores. El año pasado lo aplicamos en albaricoques y cerezas, y a -2 ºC no sufrieron ningún daño".

Eslovaquia: "La mayoría de los productores utilizan Antifrost en sus viñedos y plantaciones de manzanas, melocotones y albaricoques, también en fresas y viveros forestales. El producto se extiende entre los productores cada año".

"Fertirrigamos 8 hectáreas de pimientos y pepinos desde la fase de plantación y durante toda la temporada hasta el final de la cosecha y, con ello, los protegemos de las primeras heladas del otoño. Tenemos un nivel constante de AntiFrost en las plantas, pues les evita el estrés y no hay grandes fluctuaciones. Las plantas son más fuertes y, al final, el resultado es una producción mejor y de mayor calidad. Tenemos una buena experiencia con este producto y lo utilizamos desde hace años".

Italia: "La mayoría de los agricultores utilizan los productos CropAid en tomates, calabacines, berenjenas y melones, pero se utilizan en muchas plantaciones. Hemos comprobado que cuantas más hojas tiene el cultivo, mayor es el nivel de eficacia, ya que hay una mayor superficie para la absorción del producto. Otra observación es que el contenido de azúcares aumenta en los cultivos tratados y el color, como el rojo de las manzanas, es más intenso. AntiFrost protege muy bien a los kiwis hasta -3 ºC y, recientemente, en zonas donde la temperatura ha bajado a -5 ºC, seguía teniendo una eficacia de alrededor del 40%. En comparación, las zonas no tratadas de la misma plantación de kiwis se dañaron en más de un 80%".

Corea del Sur: "La aplicación de AntiFrost en patatas mostró una buena protección contra las heladas y el estrés por frío hasta -3 ºC".

Túnez: "Los productores utilizan AntiHeat en las uvas mediante aplicación foliar, obteniendo una buena resistencia a las temperaturas cálidas y la coloración del racimo. Llevamos años utilizando tanto AntiHeat como AntiFrost en diversos cultivos, especialmente en cítricos como las clementinas".

AntiHeat en Reino Unido: "Hicimos ensayos de estrés térmico utilizando AntiHeat en tomates cherry en un invernadero durante julio y agosto, tratando dos filas y dejando dos filas sin tratar. El calor en el invernadero superaba a veces los 30 ºC. Las dos hileras tratadas presentaron una mata más compacta, un fruto más uniforme, y los tomates estuvieron listos para ser cosechados antes. En general, las plantas rociadas con AntiHeat no estuvieron tan estresadas como las otras hileras y no necesitaron ser regadas con tanta frecuencia. Las plantas sin tratar transpiraron más y, por tanto, absorbieron más agua de las raíces".

AntiFrost en Reino Unido: "Utilizamos AntiFrost para Geranium Maderense, Zantedeschia Aetheopica, Euphorbia Mellifera y en la nueva plantación de Clematis Armandii. Ninguna planta se vio afectada por el frío y las heladas. Estamos muy satisfechos con los resultados".

 

Para más información:

info@cropaid.com 
www.CropAid.com 

Fecha de publicación: