¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nico Veldhoen, de Staay Food Group (Países Bajos):

"Se espera que haya escasez de melocotones y nectarinas a partir de la semana 26"

La temporada española de fruta de hueso ha comenzado de nuevo en la empresa Staay Food Group, uno de los principales actores holandeses en el mercado de este grupo de productos desde hace años. "Esperamos que la campaña transcurra de manera normal hasta la semana 25, tras la cual, según las previsiones actuales, habrá escasez de melocotones y nectarinas hasta el final de la temporada", dice Nico Veldhoen, responsable, entre otras cosas, del departamento de la fruta de hueso española en Staay Food Group.

"Los problemas surgirán cuando comience la temporada en la provincia de Lérida, porque entonces entrarán al mercado también las producciones de las áreas de cultivo del norte de Italia, Grecia y Macedonia, que normalmente son los principales proveedores de Europa del Este y que se han visto gravemente afectadas por las heladas. La cosecha de fruta de hueso en Francia también se ha reducido drásticamente. De hecho, se espera que Francia importe más volúmenes de melocotones, nectarinas y albaricoques de los que exporte este año. Como resultado, todo indica que será un año de altos precios para los melocotones y las nectarinas. En este contexto, todas las miradas se dirigen hacia España, donde nosotros tenemos una gran cantidad de hectáreas bajo contrato. Por lo tanto, creemos que podremos servir sin problemas a nuestros clientes habituales también esta temporada".

"El sur de Italia no tiene problemas. Al principio, España parecía sufrir muchos daños por heladas en las provincias del norte del país, pero la merma en la producción no es tan grande como se esperaba. En el sur de España y en Murcia no preveo ningún problema significativo, aunque el tiempo no es muy favorable en estos momentos. Los problemas no se producirán en las próximas cuatro semanas, sino a partir de la semana 26 hasta el final de la temporada. Entonces podría surgir una situación de mercado muy extraña", continúa Veldhoen.

"El año pasado empezamos a ofrecer fruta de hueso española en la semana 17, pero este año comenzamos un poco más tarde. El precio de la fruta sigue siendo bastante razonable y de momento no hay mucho ánimo en el mercado, pero sin duda esto va a cambiar, ya que todo indica que la fruta de hueso será cara este año. Llevo en este negocio unos cuarenta años, pero nunca he experimentado una temporada como esta, aunque 2003 también fue un año memorable, en el que gran parte de la producción se perdió", prosigue Nico.

"Preveo la mayor escasez en el segmento de los melocotones y las nectarinas. Cabe mencionar que en todas las zonas de cultivo en España se han cortado muchos melocotoneros, por lo que la oferta ya no es tan grande como hace unos años. Como el cultivo de paraguayos se ubica mayoritariamente en España, la oferta se mantendrá estable. La producción española de cereza también parece estar bien controlada en el caso de las variedades más duras", concluye Nico.

Para más información:
Nico Veldhoen
Staay-Hispa
Tel.: +31 180 679 142 (Países Bajos)
Nico.Veldhoen@staay-hispa.nl    
www.staayfoodgroup.nl  

Fecha de publicación: