¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de cerezas canadienses prevén una gran cosecha para 2021

Los productores de cerezas canadienses prevén una temporada mucho mejor que la de 2020.

"Tenemos una gran floración en el sur de Okanagan. Con algunas noches frías hubo algunos daños por heladas, pero con la floración récord que hemos tenido, incluso con los daños, todavía estamos viendo una cosecha relativamente grande, especialmente en comparación con el año pasado", dice Balpreet Gill, de Gold Star Fruit Company Ltd., en Oliver, Columbia Británica.

Señala que el año pasado fue una cosecha muy ligera y que la de este año podría ser el doble de grande.

Un comienzo ligeramente más temprano
Gill comenta que la floración se produjo entre cinco y siete días antes de lo normal. "Hemos tenido algunas noches frescas que han ralentizado las cosas. Al principio nos adelantamos una semana, así que ahora tenemos una fecha provisional de inicio del 10 al 12 de junio. Eso puede cambiar, pero este año la temporada se va a adelantar unos cuatro o cinco días".

En el caso de Gold Star, la temporada se extiende generalmente hasta mediados de agosto, mientras que otros productores de las zonas canadienses más tardías se alargan hasta septiembre, en función del volumen de sus cultivos. "He oído que en el norte de Okanagan la cosecha es mucho más abundante, por lo que podría prolongarse hasta finales de agosto o incluso hasta principios de septiembre", añade Gill, quien señala que la cosecha de este año debería ser de gran calidad en términos de tamaño y azúcares.

Se trata de un panorama mucho mejor que el que tuvieron que afrontar los productores de cerezas de Columbia Británica el año pasado, en el que la cosecha fue menor y hubo problemas de mano de obra durante toda la temporada. "Esta temporada, tenemos un sistema mucho mejor para conseguir trabajadores extranjeros temporales en el país", continúa. "Estamos acostumbrados a los vuelos chárter y a las cuarentenas de dos semanas. Mucha gente sigue teniendo problemas para conseguir todos los trabajadores que necesita, pero se están consiguiendo y la situación es mucho menos incierta que el año pasado".

Situación de la mano de obra
Sin embargo, el acceso a la mano de obra nacional podría ser el mayor desafío, pues muchas zonas de Canadá siguen estando cerradas y tienen que seguir las medidas sobre la permanencia de los residentes. "La gente está preocupada por si los trabajadores no pueden llegar a Columbia Británica. Nadie sabe si las normas podrían volverse más estrictas o permisivas para el momento de la cosecha, especialmente con una cosecha potencialmente mayor", agrega Gill. "La mayoría de los trabajadores locales proceden de Quebec y de algunas otras zonas. Aproximadamente el 80% de los trabajadores de Okanagan para las cerezas son nacionales".

Aunque los productores esperan una fuerte demanda, los precios podrían ser más altos esta temporada. "Con los costes inflados del transporte, el cartón, la mano de obra, etc., esperamos que la inflación se traduzca en precios más altos para los productores. Eso es lo que necesita el sector", concluye Gill. "Incluso el coste de los palés se ha disparado. El sector necesita precios más altos para ser sostenible".

 

Para más información: 
Balpreet Gill
Gold Star Fruit Company Ltd.
Tel.: +1 (250) 535-0953
balpreet@goldstarfruitcompany.ca 
www.goldstarfruitcompany.ca 

Fecha de publicación: