¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas de California se adelantan esta temporada

Las primeras cerezas de Katco Packing, la nueva asociación que reúne las marcas Brookside y Katicich bajo el mismo techo en Stockton, California, se están enviando actualmente desde la empresa Oppy.

Mientras que el productor, comerciante y distribuidor suele comenzar la temporada de cerezas nacionales a mediados de mayo, Oppy ofrece en este momento cerezas desde principios de mayo hasta finales de agosto, cosechando en California, Oregón y Columbia Británica. Las cerezas se encuentran entre las cosechas más esperadas de Oppy debido a su disponibilidad limitada y su perfil de sabor, y son conocidas como uno de los pocos artículos de temporada que quedan.

Katco Packing es una nueva asociación que reúne las marcas Brookside y Katicich bajo el mismo techo.

"Estamos encantados de ofrecer las cerezas a los clientes más temprano que nunca", dice Jon Bailey, que dirige la categoría de cerezas de Oppy. "Habiendo comenzado el 2 de mayo, nuestro volumen ha aumentado de forma constante, con un pico a partir del día 15 y mucha fruta para las promociones del Día de los Caídos. La calidad parece buena en general, con algunas plantaciones en la zona norte con un calibre medio de 10".

Katco incorporó el mes pasado una máquina de clasificación óptica Unitec para aumentar la precisión y la velocidad de su envasado. Con una mayor cantidad de la variedad Coral en los planes de esta temporada, y el volumen de Bings para la última mitad de la producción, la nueva línea asegurará un tamaño y calidad consistentes en sus bolsas y clamshells. Además, las dos marcas se ofrecen mutuamente ventajas como la eficiencia de la producción y el apoyo logístico, mientras que Oppy se integra verticalmente para contribuir al marketing y al apoyo promocional.

Con una disponibilidad de casi todo el año, la oferta de cerezas de Oppy abarca actualmente de mayo a enero.

"Nuestro programa se construye con socios que se centran al 100% en la cereza. Contar con un equipo centrado en la fruta de hueso, junto con la nueva tecnología, es necesario para poder ofrecer las cerezas de mejor calidad que hemos visto salir de California. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la categoría", señala James Milne, vicepresidente de categorías y marketing.

"Una de las formas en que los retailers pueden apoyar la temporada es haciendo que los consumidores sean conscientes de que las cerezas han llegado", continúa Bailey, quien sugiere ubicar la fruta para que se vea fácilmente en las tiendas e informar a través del comercio electrónico para los compradores online. "Como las cerezas no suelen estar en la lista de la compra, es un buen momento para ser creativos y llegar a los consumidores que pueden aprovechar la experiencia virtual", subraya Bailey.

Las cerezas se encuentran entre los cultivos más esperados de Oppy por su disponibilidad limitada y su perfil de sabor.

A medida que se acerca el verano, también lo hace el programa de cerezas Orchard View de Oppy, en Oregón. Bailey espera una transición fluida entre las dos zonas.

Oppy también ha ampliado recientemente su programa de frutas de hueso importadas de Chile, Argentina y Nueva Zelanda, duplicando los volúmenes para satisfacer la creciente demanda del mercado. Con una disponibilidad de casi todo el año, su sólida oferta de cerezas abarca actualmente desde mayo hasta enero.

 

Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com  
www.oppy.com  

Fecha de publicación: