¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Es necesario seguir concienciando sobre la importancia de reducir el uso de plaguicidas en agricultura"

Técnicos y productores de Coexphal detectan una “nueva plaga invasora” en el marco del proyecto IPM Works

Beastie the Bug ha llegado hasta Almería en el marco del proyecto IPM Works, del que Coexphal forma parte como entidad coordinadora a nivel nacional. Esta “nueva plaga invasora” forma parte de la campaña de comunicación que la Secretaría de la Organización Europea y Mediterránea de Protección de las Plantas puso en marcha en enero del pasado año, como una acción más dentro del Año Internacional de la Sanidad Vegetal proclamado en 2020 por las Naciones Unidas.

La iniciativa tiene como protagonista al simpático bicho Beastie the Bug que está recorriendo diferentes zonas productoras con el objetivo de compartir opiniones, experiencias, sentimientos, así como bonitas fotos sobre la importancia de la sanidad vegetal, no solo entre expertos de la región euromediterránea, sino con todo el mundo. 


Beastie avistado en un invernadero de tomate en la provincia de Almería.

La semana pasada y a principio de esta, Beastie ha sido avistado en Almería por el Departamento de Técnicas de Producción de Coexphal, así como numerosos técnicos que afirman que jamás habían visto una plaga igual en la zona de los invernaderos de la provincia. Ha sido localizado en diferentes invernaderos, reuniones de técnicos e incluso en la oficina de Coexphal donde ha hecho algunas travesuras, como se puede ver en las fotos adjuntas.


Técnicos y agricultores localizan a Beastie en una finca.

Desde IPMWorks consideran fundamental este tipo de iniciativas que dan valor y pone en el foco de atención la importancia del control biológico y la sanidad vegetal a nivel mundial. “Es necesario seguir concienciando sobre la importancia de reducir el uso de plaguicidas en agricultura, a través de la divulgación de estrategias sostenibles para controlar plagas y enfermedades. En este sentido, Beastie nos ha ayudado a acercarnos a un público más general, al darle un toque más divertido al asunto”, explica Eduardo Crisol del Departamento de Técnicas de Producción de Coexphal.


Beastie se cuela en una reunión de técnicos con el Equipo de Agroecología de Coexphal.

Proyecto IPMWorks
Coexphal y la cátedra de Coexphal-UAL participan en este proyecto, que tendrá una duración de 4 años. En IPM Works colaboran un total de 31 entidades de 16 países. El proyecto se dirige a casi todos los sistemas agrícolas, incluyendo cultivos al aire libre, frutales y vid. Coexphal lidera la parte del grupo dedicada a los cultivos hortícolas bajo cubierta, con representantes de Bélgica y Portugal. Los invernaderos europeos tienen en común que el control biológico ya está firmemente implementado como técnica base, pero en cada zona hay cultivos más problemáticos o plagas contra las que no hay soluciones satisfactorias.

Para más información:
Coexphal
www.coexphal.es
www.beastiebug.eppo.int

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más