¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas australianas sufren retrasos en China, pero el precio no se ve afectado

Las uvas australianas se han encontrado con muchos obstáculos en los puertos chinos en las últimas semanas. Algunos contenedores han sufrido un retraso de hasta 20 días. En circunstancias normales, la Administración General de Aduanas de China es capaz de procesar todos los contenedores en uno o dos días. Muchos de los retrasos se producen en el puerto de Shenzhen. Las diferentes partes están en desacuerdo sobre el motivo exacto de este hecho. Un exportador australiano de fruta comparte su perspectiva de la situación.

Según este exportador, "China siempre ha sido uno de los mayores mercados de exportación para Australia. China absorbe en torno al 40% del volumen de exportación de uva australiana. Australia está en el punto álgido de la temporada de exportación de uva, pero en las últimas semanas solo se ha exportado cerca del 50% de lo que se exportó el año pasado en las mismas fechas. Aun así, no se han producido grandes fluctuaciones de precio. Algunas uvas australianas sufren un largo retraso en aduanas y, para cuando llegan al mercado, la calidad del producto ha sufrido claramente, así que se venden a precios rebajados".

"Aunque las partes importantes no coinciden en los motivos de esta situación, creo que la uva australiana es solo una de las víctimas de la 'guerra comercial'. Este tema es muy sensible, y muchos comerciantes que importan fruta de Australia tienen dudas a la hora de hacer los pedidos, porque no saben qué fruta será la próxima víctima de esta 'guerra comercial'", dice el exportador australiano.

Fecha de publicación: