El grupo Smurfit Kappa, fabricante integrado de productos de envasado a base de papel con operaciones en Europa y América, ha completado la adquisición de la empresa de embalajes peruana Cartones del Pacífico.
La adquisición supone un importante hito para el grupo en su expansión en América, donde ahora tiene presencia en 13 países. Como parte de la transacción, Emusa Group ha adquirido el negocio de embalajes flexibles de Smurfit Kappa en El Salvador.
"La adquisición de Cartones del Pacífico extiende todavía más nuestro alcance estratégico y subraya nuestra capacidad regional en América Latina", declara Tony Smurfit, CEO del grupo Smurfit Kappa.
Con una población superior a los 30 millones, Smurfit Kappa está encantada de ampliar su presencia en Perú para ayudar a estimular el crecimiento futuro. Ha incorporado a los empleados de Cartones del Pacífico al equipo y está deseando que la experiencia que aporten contribuya al éxito del grupo.
"Estamos muy satisfechos de haber completado la adquisición de Cartones del Pacífico y de dar la bienvenida a sus 368 empleados a la familia Smurfit Kappa, formada por 45.000 personas", dice Juan G. Castaneda, CEO de Smurfit Kappa para las Américas. "Nuestras empresas tienen una fuerte afinidad cultural y estamos entusiasmados con el potencial de Cartones del Pacífico en el sistema integrado de Smurfit Kappa".
La adquisición de Cartones del Pacífico, empresa dedicada a al cartón ondulado con sede en Paramonga, cerca de Lima, brindará oportunidades al grupo Smurfit Kappa para mejorar el negocio en los sistemas operativos del grupo, sus acuerdos de abastecimiento y su capacidad de diseño e innovación para atender a los clientes, principalmente en unos sectores de tan rápido crecimiento como el agrícola y el industrial.
Además, la mayor presencia del grupo en la región mejorará la oferta de embalajes para las multinacionales de América Latina.
Para más información:
Julieta Rodríguez Artazcoz
Tel.: +57 1 743 8000 (ext. 103)
[email protected]
www.smurfitkappa.com