Nele Moorthamers, jefe de marketing de Zespri en Europa y Norteamérica

"Todavía hay mucho potencial en nuestros mercados de venta europeos"

La nueva temporada de kiwis ha comenzado en Nueva Zelanda. Los primeros kiwis Zespri SunGold están disponibles en el mercado europeo y se esperaban kiwis verdes en la semana 20. Los kiwis han tenido una buena temporada de desarrollo, y los volúmenes van camino de una temporada récord. Zespri no solo está desarrollando nuevas variedades, como el kiwi rojo, sino que la empresa también se esfuerza por desarrollar nuevos envases sostenibles.

Los kiwis Zespri SunGold llegan al puerto de Zeebrugge, en Bélgica, y están disponibles para los consumidores europeos. "La cosecha de este año es buena", dice Nele Moorthamers, jefe de marketing de Zespri en Europa y Norteamérica. "La temporada de desarrollo ha sido buena, al igual que la polinización. También ha llovido lo suficiente, lo que ha hecho que los tamaños de este año sean mayores que los de los dos años anteriores. Los kiwis son también, por supuesto, deliciosos".

"En cuanto al volumen, nos dirigimos a otra temporada récord en todo el mundo. La cosecha debería alcanzar los 177 millones de bandejas. En Europa, esperamos un crecimiento del volumen de casi el 20% para Zespri SunGold. Este aumento refleja la creciente demanda de kiwis SunGold, y esperamos un volumen de Zespri Green similar al del año pasado".

"La demanda de kiwis en Europa sigue aumentando. El año pasado hubo un gran aumento, así que recibimos fruta adicional de Nueva Zelanda para satisfacer esa creciente demanda. Al igual que en 2020, la demanda de productos ricos en vitamina C sigue siendo alta. La atención a los alimentos saludables no ha hecho más que aumentar desde la pandemia de COVID-19. La gente sigue buscando productos frescos, sanos y sabrosos, como nuestros kiwis. También seguimos viendo un fuerte potencial en nuestro actual mercado europeo. Tenemos previsto ampliar la categoría y atraer a nuevos consumidores", afirma Nele.

Kiwis rojos por primera vez en China
Hace unos años, Zespri introdujo su kiwi rojo en el mercado, si bien con volúmenes limitados. "Nos complace que, esta temporada, también podamos compartir el kiwi rojo con los consumidores de Nueva Zelanda, Japón y Singapur. Zespri Red se venderá también por primera vez en el mercado chino. Esperamos obtener volúmenes similares a los de la temporada pasada en nuestras plantaciones de prueba".

"Además, seguimos aumentando los volúmenes comerciales de esta nueva variedad. En Europa, realizaremos ensayos precomerciales de Zespri Red en los próximos años. Si tienen éxito, los consumidores europeos también podrán disfrutar de esta nueva variedad", continúa Nele. Zespri, junto con Plant & Food Research, investiga continuamente nuevas variedades. Actualmente, se están obteniendo resultados prometedores para seguir innovando.

COVID-19
La pandemia de COVID-19 azotó el mundo entero el año pasado. Afectó significativamente al comercio internacional y al transporte marítimo. Para evitar sorpresas, Zespri vigila de cerca los envíos de exportación. "Completamos con éxito nuestro programa de envíos para 2020 con una mezcla de buques portacontenedores y de fletamento, lo que nos dio flexibilidad adicional".

"Pero las limitadas rutas marítimas siguen siendo un reto este año. Por ello, Zespri seguirá utilizando una combinación de buques portacontenedores y fletamento en la temporada 2021. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios portuarios y navieros para transportar nuestra fruta a los mercados mundiales de forma segura", afirma Moorthamers.

"La pandemia no solo afectó a la logística. También tuvimos que tomar medidas en nuestras oficinas y envasadoras. Pusimos en marcha protocolos de seguridad mejorados y prácticas de higiene adicionales. Los empleados tuvieron que mantener las distancias entre ellos. También instalamos pantallas en las envasadoras para proteger a las personas". El brote afectó a las oficinas de Zespri en todo el mundo. Seguimos cumpliendo los consejos de las autoridades locales y de los expertos en salud, seguridad y riesgos".

"También seguimos creando un buen entorno de trabajo para todo nuestro personal. Todo el mundo en el sector del kiwi ha hecho un gran esfuerzo para hacer frente a los continuos retos de la COVID-19. Nuestros proveedores y socios siguen desempeñando un papel importante en nuestros éxitos a lo largo del año. Queremos reconocer su trabajo para hacer llegar nuestra fruta a los consumidores, a pesar de los retos que plantea la pandemia", explica Nele.

Envasado
En los últimos años, Zespri se ha esforzado por desarrollar soluciones de envasado sostenibles. "Lo hacemos por nuestra preocupación por el medio ambiente. También es una respuesta a la demanda de los consumidores. El año pasado probamos nuevos envases en varios mercados, lo que resultó un éxito, así que esta temporada empezaremos a desplegar nuestras nuevas líneas de envases de cartón".

"Hemos invertido una cantidad considerable de dinero en nuestra envasadora del puerto de Zeebrugge. Hemos transformado dos líneas para ofrecer un envasado completo de cartón. Esta temporada, esperamos ofrecer nueve millones de productos preenvasados sin plástico, que repartiremos por varios países europeos", concluye Nele.

Nele Moorthamers
Nele.Moorthamers@zespri.com

Ellen VanLooveren
Ellen.vanlooveren@zespri.com

Zespri International (Europe)
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B-2600 Berchem
+ 32 3 201 08 05
www.zespri.eu          


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