Lore Van Aert, de Special Fruit (Bélgica):

"El buen tiempo estimula la demanda de cocos frescos"

La temporada de frutas de verano ha comenzado de nuevo en Bélgica y la demanda de berries ha aumentado considerablemente gracias a los días soleados y las buenas temperaturas. "El coco fresco también es un producto bastante popular en verano, que nosotros estamos ofreciendo desde el año pasado", dice Lore Van Aert, de Special Fruit. "Es un producto divertido, porque primero bebes el jugo y luego comes la pulpa después de haber abierto el coco golpeándolo contra una superficie dura. Gracias a la muesca hecha en la cáscara, abrir el coco es pan comido".

"Tailandia es el origen del coco fresco, pero nosotros lo compramos a un proveedor español que procesa el coco para que se vea bonito, lo envuelve con una banda que contiene un poco de información y le añade una pajita", dice Lore. "Nuestros mercados de venta son Escandinavia, Alemania, Benelux e Italia. Los países escandinavos incluso compran los cocos durante todo el año. Vendemos este producto principalmente al retail y una pequeña parte se destina al canal horeca".

Según Lore, el precio de los cocos frescos es bastante estable. “Tuvimos un recargo de precio hace unas semanas, porque Asia todavía está teniendo problemas de escasez de contenedores. Pero esta es la primera vez en un año que el precio ha subido ligeramente. Y es que los problemas de disponibilidad de contenedores existen desde abril del año pasado, cuando el coronavirus se expandió hacia todos los rincones del mundo. Debido a estos problemas, el suministro de algunos productos se paró en seco durante varios meses. Afortunadamente, estos productos, como por ejemplo el kumquat, el maíz baby y la hierba limón ahora están disponibles nuevamente".

"En términos de competencia, el mercado de los cocos frescos no es tan malo, ya que el producto aún no es grande. No obstante, la demanda está en continuo crecimiento. Junto con nuestro proveedor español, estamos desarrollando un bonito expositor de promociones para dar a conocer el coco a nuestros clientes. Esperamos implementar este expositor en los meses de julio y agosto", concluye Lore.

Para más información:
Lore Van Aert
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 3 3170660
Lore.VanAert@specialfruit.be     
www.specialfruit.be    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor