¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las picotas españolas ya están en el Reino Unido para la temporada de verano

Las picotas españolas han llegado a los lineales del Reino Unido, cerezas con una temporada corta de tan solo seis semanas que finaliza en agosto.

Los agricultores han seguido unos rigurosos procedimientos de control de calidad que le conceden a la picota el estatus de DO (denominación de origen). Esta marca certifica su excepcional dulzor, trazabilidad y calidad europea. Desde la recolección manual de cada cereza hasta sus beneficios únicos para la salud, la producción sostenible y tradicional de la picota del Jerte es un ejemplo de la fruticultura europea en su máxima expresión.

Los productores de picotas del Valle del Jerte cuentan con una cosecha abundante esta temporada. Mónica Luz García, de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, explica: "Las condiciones de cultivo han sido muy favorables este año, con temperaturas bajas suficientes todo el invierno para garantizar que los árboles florecieran sin problemas. De hecho, esta temporada esperamos una fruta de calidad además de volúmenes elevados".

"Las lluvias de este año han sido beneficiosas para las variedades tardías, entre ellas la picota, pues estas cerezas tardan un poco más en madurar que otras. Nuestros productores no utilizan fertirrigación artificial durante el crecimiento de la cereza, así que las lluvias crearon una humedad natural esencial para ayudar a los cerezos a producir fruta de alta calidad".

Los volúmenes de picota previstos para el Reino Unido esta campaña son elevados. Se estima que en torno a 4 millones de cerezas picota se exportarán al Reino Unido, el mayor importador de esta variedad, donde ya es conocida y apreciada por los consumidores.

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte espera cosechar alrededor de 24 millones de kilos en total, de los cuales prevé exportar cerca de 14 millones de kilos, principalmente a los mercados europeos: además de al Reino Unido, las cerezas también se exportan a Alemania y los países nórdicos, donde los clientes son cada vez más conscientes de la gran calidad de la picota.

La campaña de este verano incluye promociones en los retailers, una actividad comercial en Grosvenor House en Londres en julio y colaboraciones con influencers de alimentación durante la #PickaPicotaWeek, que estará activa en las redes sociales del 21 al 27 de junio.

García explica el espíritu que diferencia a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte de otros productores de cereza de Europa: "Durante años, hemos decidido ofrecerles a nuestros clientes no solo los mejores volúmenes y las cerezas de mayor calidad posible, sino que también hemos apostado por la innovación de procesos que favorecen la sostenibilidad y garantizan que el trabajo de nuestros agricultores cumpla con los requisitos y la calidad esperados por nuestros clientes. Trabajamos sin descanso para ser los más competitivos del mercado y para ser la marca y la variedad que los consumidores conocen y reconocen".


Para más información:
Gemma Cooper​
Tel.:  +44 (0)1480 465953
gemma@redcomm.co.uk 
pickapicotafromeu.com

Fecha de publicación: