¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios inestables para el pomelo sudafricano en China

Los pomelos sudafricanos suelen empezar a llegar al mercado chino a partir de abril, pero la cosecha de este año estuvo disponible más tarde de lo habitual. Debido a la escasez de producto, los precios aumentaron.

En mayo, el mercado del pomelo sudafricano era una montaña rusa. A principios del mes, los precios superaban los 380 yuanes (59 dólares) y luego subieron a más de 400 yuanes (62 dólares). Incluso el producto de menor calidad se vendió por más de 300 yuanes (46,50 dólares). Sin embargo, a finales de mayo, tan pronto como llegó el primer gran envío, los precios se desplomaron de más de 380 yuanes (59 dólares) a 270 yuanes (42 dólares), cayendo a 170 yuanes (26 dólares) en solo unos días. La montaña rusa de los precios tomó por sorpresa a los comerciantes, especialmente a los mayoristas secundarios, ya que los precios de mercado caían incluso antes de que hubieran llegado los productos que se habían pedido el día anterior.

Los precios subieron al principio de la temporada, porque algunas áreas productoras de pomelos en Sudáfrica sufrieron sequías y otras condiciones meteorológicas adversas en el período de floración y cuajado, lo que llevó a que la fruta madurara más tarde. Además, hay una falta de contenedores marítimos en Sudáfrica. Debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, los contenedores están disponibles principalmente en China, Estados Unidos y Europa. La fruta que no se puede cargar en contenedores frigoríficos se carga en buques frigoríficos y lo que queda se almacena en las cámaras frigoríficas de los puertos de Sudáfrica. Todos los pomelos que llegaron a China fueron enviados en buques frigoríficos, pero estos volúmenes no fueron muy grandes.

Luego, cuando llegó el primer cargamento de 1.000 contenedores frigoríficos para Shanghái y de 320 contenedores para Cantón, el gran volumen de fruta provocó un exceso de oferta en el mercado y los precios cayeron.

Fuente: Jiguoxuan Fruit Wholesale

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más