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El país muestra un gran interés por aumentar sus proveedores internacionales, especialmente en la gama bío

Andalucía potencia el consumo de sus frutas y hortalizas en Canadá

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado una misión comercial online en la que ha reunido a ocho empresas hortofrutícolas andaluzas con otros tantos importadores de Canadá con el objetivo de potenciar el consumo de frutas y verduras de Andalucía en un mercado que muestra un gran interés por aumentar sus proveedores internacionales, especialmente en la gama orgánica, debido al creciente consumo de productos frescos por parte de la población.

En el marco del encuentro, que se ha llevado a cabo en formato digital para sortear las restricciones provocadas por la pandemia, se han desarrollado hasta 45 reuniones de negocio, en las cuales las firmas andaluzas han podido presentar su oferta ante agentes comerciales canadienses de las provincias de Ontario y Quebec. Con esta acción, se persigue la diversificación hacia América de las ventas de un sector que lidera las exportaciones hortofrutícolas en España y está muy consolidado en Europa, con 2.923 millones vendidos en el primer cuatrimestre del año, su cifra récord para este periodo.

Según datos de la Oficina de Extenda en Canadá, a pesar de disrupciones producidas en la cadena logística por la pandemia, el sector de las frutas y hortalizas frescas y congeladas no ha visto disminuir sus ventas en ningún momento en el mercado de América del norte durante el año 2020. Es más, la información recabada entre los importadores muestra una industria muy dinámica, interesada en incorporar nuevos proveedores internacionales durante el año 2021.

El consumo de hortalizas frescas y congeladas también va en aumento en Canadá, una tendencia que tiene que ver con la adopción de dietas vegetarianas o veganas, pero también una iniciativa que se ve favorecida desde los organismos sanitarios y gubernamentales. En este sentido, la "Guía de alimentación de Canadá", publicada en 2019, promueve el consumo de frutas y hortalizas frescas para mejorar la calidad de vida de los canadienses. Todo ello ha derivado en que los importadores canadienses muestren un alto interés en incorporar nuevas ofertas de productos hortofrutícolas. Un interés que se ha materializado en el crecimiento del mercado, que registró un aumento del 10% en 2019.

Lejos de frenarla, la pandemia no ha hecho más que intensificar esta corriente, de modo que los confinamientos domiciliarios provocaron que las familias volviesen a cocinar más en casa, y como consecuencia, se produjo un aumento en el consumo de productos frescos. Ello da como resultado una industria en pleno rendimiento, interesada en aumentar proveedores internacionales de cara a 2021.

Para más información:
Extenda
Calle Marie Curie 5, Isla de la Cartuja
41092 Sevilla (España)
Tel.: +34 954 28 02 27
www.extenda.es

Fecha de publicación:

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