¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Vernooij, de Urfruit:

“La pasada temporada de peras holandesa ha sido para olvidar”

La temporada comercial de la pera se encuentra actualmente en su fase final en Países Bajos. "Para muchos eslabones de la cadena de fruta de pepita enfocados en el segmento de las peras, ha sido una temporada para olvidar", dice Mark Vernooij, de Urfruit. "Las expectativas eran altas durante el período de cosecha, en parte motivadas por los precios muy elevados del final de la temporada anterior. Sin embargo, a excepción de algunos casos aislados, el nivel de precios esperado nunca se alcanzó y también hubo costes adicionales por el enfriamiento de la fruta y el desperdicio de algunos lotes".

"Las ventas fueron muy poco fluidas durante casi todo el año, lo cual se notó en los precios muy bajos en las subastas. Algunos datos en los que los productores, las cooperativas y los retailers habían basado sus estrategias de ventas resultaron no ser del todo correctos, lo que llevó a una presión adicional sobre el mercado", señala el exportador. "Por el momento, las últimas peras están siendo envasadas por las empresas comercializadoras y dentro de poco ya se habrá vendido toda la fruta de la temporada 2020-2021, a excepción de algunos lotes que ya no se podrán comercializar".

"Las estimaciones de la nueva cosecha aún no se han hecho en Países Bajos, pero parece haber bastantes volúmenes para la próxima temporada. Respecto a la cosecha total en Europa, se prevén cantidades algo más modestas, lo que se espera que se traduzca en una menor presión sobre los precios al comienzo de la temporada", dice Mark. "El modelo de ventas basado en un precio superior al coste de producción es evidente en muchos otros sectores y también el sector de la pera debería luchar por conseguir la aplicación de este modelo. Después de todo, tenemos un producto de muy buena calidad y que en ningún otro sitio se puede cultivar tan bien como en los Países Bajos y Bélgica. ¡De hecho, podemos estar muy orgullosos de esto!".

Para más información:
Mark Vernooij
Urfruit
Marketing 45
6921 RE Duiven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)575 472 473
m.vernooij@urfruit.nl   
www.urfruit.nl

Fecha de publicación: