¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los problemas de calidad elevan el precio de los mangos mexicanos

La oferta de mango procedente de México es abundante actualmente, aunque hay algunos problemas de calidad.

"Hay muchos mangos, estamos ofreciendo alrededor de dos cargas por día. Pero en cuanto a la calidad, la fruta es firme pero está un poco manchada", dice Mario Cisneros, de Santis Produce, en McAllen, Texas.

Señala que las condiciones meteorológicas están detrás de los problemas de calidad, especialmente las lluvias. Aunque Santis Produce suele abastecerse de Michoacán, acaba de pasar a abastecerse de Sinaloa, donde estará en producción un mes más. Santis Produce también está estudiando la posibilidad de ampliar su abastecimiento de mangos a países como Brasil para crear un programa de suministro todo el año.

Las variedades de mango que Santis Produce está ofreciendo son Tommy Atkins, Kent y Keitt, y Cisneros señala que ha estado recibiendo principalmente calibres más grandes, 6 y 7. "El volumen es principalmente de 8 y 9, pero también hay una oferta constante de 6 y 7", comenta Cisneros. "El año pasado dejamos de ofrecer los calibres 10 y 12 pero este año estamos ofreciendo algunos 10 y realmente se están moviendo bastante rápido".

Aumenta el volumen respecto a 2020
En general, Cisneros comenta que hay algo más de volumen que el año pasado por estas fechas. "El año pasado no manejábamos tanto y este año estamos viendo mucho movimiento de mango", añade.

Paralelamente, la demanda es buena para la fruta. "Pero se ha ralentizado porque los precios han subido un poco: de 0,25 a 0,50 $ hace una semana. Todo el mundo está esperando a ver si bajan un poco, pero creo que se mantendrán así durante el resto del verano", señala Cisneros. "Creo que es porque hay mucho producto de mala calidad, y por eso todo el mundo busca la fruta más limpia, que es difícil de encontrar ahora mismo".

En cuanto a los precios, son ligeramente superiores a los del año pasado, con los calibres  6 y 7 a 4,50 $, los 8 a 4 y 3,75 $, y los 9 y 10 a 3,50 $.

 

Para más información:
Mario Cisneros
Santis Produce
Tel.: +1 (956) 316-4457
mario.sales@santisproduce.com 
www.santisproduce.com 

Fecha de publicación: