¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emanuel Sluis, de Service2Fruit:

"Las ventas de cosechas enteras de peras avanzan sin problemas en Países Bajos"

La recolección de la fruta de pepita ya avanza a buen ritmo en Países Bajos. "Si bien las ventas de cosechas enteras por parcela transcurrieron sin problemas para las peras, fue mucho más difícil para las manzanas", señala Emanuel Sluis, de la plataforma comercial holandesa Service2Fruit.

"Los precios de las peras Conferencia y Comice han sido particularmente buenos. Los productores que tienen un rendimiento por hectárea más o menos normal estarán satisfechos. El precio de las peras Doyenné du Comice ha subido a un nivel de 75 céntimos debido al interés desde Italia y los menores volúmenes en general, mientras que la Conferencia se vende a 60 céntimos. Pero también las otras peras se aprovechan del buen nivel de precios para las Conferencia y Comice. Por ejemplo, las peras Lukas, que tradicionalmente no se compran al productor por cosecha entera, sino que son vendidas por los agricultores mismos en el mercado libre, actualmente disfrutan de una buena demanda", dice Emanuel.



Según él, el número de compradores de cosechas enteras ha disminuido algo a lo largo de los años, pero este año parece que esta tendencia se ha revertido. "Sin embargo, todavía hay muchos productores que confían en que los precios vayan a subir y que optan por almacenar ellos mismos sus peras en las cámaras frigoríficas. En general, las perspectivas para la nueva temporada de la pera holandesa son buenas, en parte por la mala cosecha de las peras Abate Fetel en Italia. Hemos visto a muchos italianos visitando nuestras parcelas".

La situación es más difícil para las manzanas, ya que para su comercialización dependen más del mercado interior. "El nivel de precios de la manzana Elstar, de unos 45-50 céntimos, es razonablemente bueno, pero para las otras manzanas las condiciones de mercado son menos satisfactorias. De hecho, la situación de la manzana Jonagold puede considerarse bastante dramática. Además, no se venden por parcela, ya que queda algo de producto de la cosecha anterior. Y teniendo en cuenta la cosecha polaca, las perspectivas no son buenas a corto plazo".

Para más información:
Emanuel Sluis
Service2Fruit
De Ooyen 15A
4191PB Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 885 321 300
info@service2fruit.com 
www.service2fruit.com

Fecha de publicación: