¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

COSCO podría superar a CMA CGM como tercera mayor naviera de contenedores mundial

El grupo chino COSCO podría superar al transportista francés CMA CGM como la tercera mayor naviera de contenedores, si este último no adquiere más barcos. COSCO tiene ahora una capacidad operativa total de 2,97 millones de TEU, en comparación con los 3,01 millones de TEU de CMA CGM

Sin embargo, la flota de COSCO asciende a 1,55 millones de TEU, en comparación con 1,23 millones de TEU de CMA CGM (el resto de las capacidades provienen de buques fletados)

El 2 de septiembre, OOCL,la subsidiaria de COSCO, contrató diez barcos de 16.000 TEU en los astilleros afiliados Dalian COSCO KHI Ship Engineering y Nantong COSCO KHI Ship Engineering por 158 millones de dólares cada uno.

Incluyendo una docena de barcos de 23.000 TEU que encargó OOCL en 2020, seis barcos de 14.000 TEU y cuatro de 16.000 TEU que COSCO Shipping Lines contrató a la afiliada COSCO Shipping Heavy Industry (Yangzhou) el 15 de julio, el libro de pedidos del grupo COSCO ahora es de 585.272 TEU, mientras que el de CMA CGM asciende a 525,452 TEU

Suponiendo que CMA CGM no encargue ni adquiera más barcos, los barcos propiedad de COSCO aumentarán a 2,14 millones de TEU cuando las nuevas construcciones estén entregadas para 2024, mientras que la flota propiedad de CMA CGM crecerá a 1,76 millones de TEU.

 

Fuente: container-news.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más