¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Besnard, responsable de compras de frutas y hortalizas en Relais Vert (Francia):

"Los volúmenes de fruta de hueso han estado presentes esta temporada y la calidad ha sido mejor que la del año pasado"

Con 25.000 toneladas de frutas y hortalizas vendidas cada año y entre 250 y 280 productos ofrecidos cada día en el mercado, Relais Vert se ha consolidado como un verdadero nexo entre los fabricantes, los productores y las tiendas especializadas en productos ecológicos. Lleva más de 35 años desarrollando una experiencia complementaria: aprovisionamiento, envasado, suministro, transformación, maduración y asesoramiento. Este año, el principal reto de la empresa de Vaucluse será satisfacer la demanda ofreciendo el máximo número de productos procedentes de Francia. "Esto significa invertir, planificar y comprometerse con nuestros productores y fabricantes", afirma Christophe Besnard, responsable de compras de frutas y hortalizas en Relais Vert.

Este es un aspecto esencial para Relais Vert, que favorece las relaciones a largo plazo basadas en la confianza con los productores locales, algunos de los cuales llevan trabajando con el grupo desde el principio. "El 92% de nuestros productores son franceses y trabajamos con 240 productores y horticultores directamente, sin intermediarios. En el caso de los melocotones y las nectarinas, por ejemplo, llevamos varios años tratando con casi un único productor del Rosellón".

Volúmenes presentes a pesar del mal tiempo
Aunque las lechugas se han visto especialmente afectadas por los riesgos climáticos, al igual que muchas cosechas destruidas por las heladas de primavera y las lluvias de este verano, el tomate ha conseguido salir adelante con una campaña bastante correcta en términos de precio, calidad y volúmenes, y en particular una oferta en sintonía con la demanda. En cuanto a la fruta de hueso, a pesar de una temporada acortada, los volúmenes han estado presentes y la calidad ha sido mejor que el año pasado gracias a un tiempo más seco en la zona de producción.

Sobre Relais Vert
Relais Vert, mayorista de productos ecológicos desde 1986, es ante todo una empresa familiar e independiente. Aunque también está activa en los sectores agrícola, avícola y cerealista, el grupo, con sede en Carpentras, ofrece una gama completa de productos (frutas y hortalizas, frescos, secos, congelados, vinos, cervezas y licores) y distribuye estos productos en Francia en tiendas especializadas en productos ecológicos. Con 290 empleados, Relais Vert trabaja para equilibrar el ecosistema ecológico a través de varios objetivos, entre los que se encuentran la búsqueda constante de la innovación, una gama de productos cada vez más amplia y centrada en la calidad, el apoyo a los artesanos y a la producción local mediante el apoyo a la industria y, por último, un compromiso sostenible desde el productor hasta el consumidor a través de fuertes valores y de la Fundación Relais Vert, cuya misión es promover acciones responsables con el medio ambiente en eventos deportivos y culturales.

El grupo Relais Vert estará presente en la feria Natexpo del 24 al 26 de octubre de 2021 en el puesto Q61.

Para más información:

Relais Vert
Zone Bellecour 3
621 Allée Bellecour
84200 Carpentras
Teléfono: 04 90 67 23 72
www.relais-vert.com/    
Contacto de prensa: julia.jaen@relais-vert.com   

Fecha de publicación: