Christophe Besnard, responsable de compras de frutas y hortalizas en Relais Vert (Francia):

"Los volúmenes de fruta de hueso han estado presentes esta temporada y la calidad ha sido mejor que la del año pasado"

Con 25.000 toneladas de frutas y hortalizas vendidas cada año y entre 250 y 280 productos ofrecidos cada día en el mercado, Relais Vert se ha consolidado como un verdadero nexo entre los fabricantes, los productores y las tiendas especializadas en productos ecológicos. Lleva más de 35 años desarrollando una experiencia complementaria: aprovisionamiento, envasado, suministro, transformación, maduración y asesoramiento. Este año, el principal reto de la empresa de Vaucluse será satisfacer la demanda ofreciendo el máximo número de productos procedentes de Francia. "Esto significa invertir, planificar y comprometerse con nuestros productores y fabricantes", afirma Christophe Besnard, responsable de compras de frutas y hortalizas en Relais Vert.

Este es un aspecto esencial para Relais Vert, que favorece las relaciones a largo plazo basadas en la confianza con los productores locales, algunos de los cuales llevan trabajando con el grupo desde el principio. "El 92% de nuestros productores son franceses y trabajamos con 240 productores y horticultores directamente, sin intermediarios. En el caso de los melocotones y las nectarinas, por ejemplo, llevamos varios años tratando con casi un único productor del Rosellón".

Volúmenes presentes a pesar del mal tiempo
Aunque las lechugas se han visto especialmente afectadas por los riesgos climáticos, al igual que muchas cosechas destruidas por las heladas de primavera y las lluvias de este verano, el tomate ha conseguido salir adelante con una campaña bastante correcta en términos de precio, calidad y volúmenes, y en particular una oferta en sintonía con la demanda. En cuanto a la fruta de hueso, a pesar de una temporada acortada, los volúmenes han estado presentes y la calidad ha sido mejor que el año pasado gracias a un tiempo más seco en la zona de producción.

Sobre Relais Vert
Relais Vert, mayorista de productos ecológicos desde 1986, es ante todo una empresa familiar e independiente. Aunque también está activa en los sectores agrícola, avícola y cerealista, el grupo, con sede en Carpentras, ofrece una gama completa de productos (frutas y hortalizas, frescos, secos, congelados, vinos, cervezas y licores) y distribuye estos productos en Francia en tiendas especializadas en productos ecológicos. Con 290 empleados, Relais Vert trabaja para equilibrar el ecosistema ecológico a través de varios objetivos, entre los que se encuentran la búsqueda constante de la innovación, una gama de productos cada vez más amplia y centrada en la calidad, el apoyo a los artesanos y a la producción local mediante el apoyo a la industria y, por último, un compromiso sostenible desde el productor hasta el consumidor a través de fuertes valores y de la Fundación Relais Vert, cuya misión es promover acciones responsables con el medio ambiente en eventos deportivos y culturales.

El grupo Relais Vert estará presente en la feria Natexpo del 24 al 26 de octubre de 2021 en el puesto Q61.

Para más información:

Relais Vert
Zone Bellecour 3
621 Allée Bellecour
84200 Carpentras
Teléfono: 04 90 67 23 72
www.relais-vert.com/    
Contacto de prensa: julia.jaen@relais-vert.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor