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Una sensación de normalidad después de mucho tiempo

Reportaje fotográfico de la Organic Produce Summit

La semana pasada se celebró la Organic Produce Summit presencial en el Hotel Hyatt Regency, en Monterrey, California. El lunes se publicó un artículo sobre el evento. Tradicionalmente, el evento se cierra con una feria comercial que tiene lugar la última tarde de los dos días. Al igual que en años anteriores, las entradas para la feria se agotaron. Más de 150 empresas expusieron, y el número de asistentes se limitó a 1.200, pero muchos más habrían querido asistir.

Para algunos, era la primera vez que asistían a una feria en unos 18 meses. Otros ya habían asistido a varias ferias regionales por todo Estados Unidos este año. Una cosa que todos tenían en común era que estaban contentos de volver a verse en persona. "Es nuestra primera feria desde que empezó la pandemia", dijo Patrick Cortes, de Mission Produce. "Espero que la comunidad de productores vuelva a reunirse más a menudo". Michael Dupuis, de Divine Flavor, también se alegró de volver: "Somos defensores de los productos ecológicos, hemos patrocinado la OPS desde el principio, y es definitivamente un evento del que queremos formar parte", compartió.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Los expositores quedaron gratamente sorprendidos por el número de personas que asistieron a la feria. El número de compradores (potenciales) que asistieron fue probablemente un poco menor que en años anteriores, ya que algunos retailers aún no permiten a sus empleados asistir a los eventos. No obstante, los expositores se mostraron muy satisfechos con la afluencia de compradores y afirmaron que fue mucho mayor de lo esperado. Christina Ward, de Sunkist, elogió la organización. "Vimos un gran montaje y un público fantástico", expresó. "Es muy bueno volver a las ferias". Con una buena circulación de aire y un espacio abierto entre los stands, los asistentes compartieron que se sintieron muy cómodos.

Aunque se mostraron algunos productos y envases nuevos, era evidente que el objetivo era verse en persona y ponerse al día. Entre bastidores, muchas empresas han estado trabajando intensamente en el cambio de marca y en el lanzamiento de nuevos productos en la PMA Fresh Summit. Con el anuncio de la cancelación de la feria de octubre por parte de la PMA, se espera que el sector de productos agrícolas encuentre otras formas creativas de anunciar nuevos productos en las próximas semanas. La cancelación de Fresh Summit también significa que no se sabe cuándo podrá volver a reunirse en persona el sector norteamericano de productos agrícolas.

La Organic Produce Summit se celebra tradicionalmente en julio, pero se trasladó a septiembre debido a la COVID. En 2022, el evento volverá a celebrarse a mediados de julio.


Haga clic aquí para ver quiénes asistieron a la feria.

Fecha de publicación: