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Camille Herouard, brand manager de Metis:

“Los consumidores que prueban Metis valoran la propuesta alternativa a la ciruela tradicional”

El balance de la campaña de ciruelas Metis®, una vez alcanzado su ecuador, está siendo muy positivo de acuerdo con sus representantes. Con 2.500 toneladas comercializadas, este proyecto sigue calando en la gran distribución y en los consumidores. La campaña durará hasta finales de octubre y en total se comercializarán alrededor de 5.000 toneladas.

“Los consumidores que han probado Metis® valoran muy positivamente su equilibrio gustativo y la propuesta alternativa que ofrece a la ciruela tradicional”, explica Camille Herouard, gerente de la marca Metis®. Este año, además, la familia crece con la incorporación de nuevas variedades muy aromáticas y dulces, 3 pertenecientes a Sunset Sky y 1 a Dark Moon, que llegarán en septiembre con una alta calidad”, añade.

Situación en los distintos mercados:

Alemania
Con casi 700 toneladas vendidas hasta la fecha, el mercado alemán sigue siendo uno de los más importantes para Metis®, donde la marca se está convirtiendo en una de las referencias del lineal. “Enseñas como Edeka o Rewe están experimentando una buena progresión y ayudando a potenciar las ventas globales en el país”, afirma Camille.

Italia
En Italia, tras unas campañas satisfactorias, la demanda se mantiene alta. “En estos momentos el volumen comercializado duplica al del año pasado, llegando a las 530 toneladas. El mercado está respondiendo muy positivamente al impulso, con acciones como ‘la vuelta al colegio’ donde estamos preparando numerosas acciones promocionales para impulsar las ventas mediante regalos, promociones en tienda y acciones de marketing directo. Además, habrá una acción especial de street marketing que se ocupará de acercar la marca y el producto a las calles de Bolonia y Milán”, cuenta la máxima responsable de este proyecto.

Reino Unido
Se trata del tercer mercado para Metis®. Hasta la fecha se han comercializado 345 toneladas, experimentando un aumento superior al 50% con respecto al mismo periodo de 2020. “Las ventas están siendo estables y ascendentes incluso coincidiendo con la producción propia de Reino Unido”.

Francia
Hasta ahora se han vendido 250 toneladas en Francia y se prevé vender 500 más hasta el fin de la campaña. En palabras de Camille Herouard: “Esta temporada se realizó un esfuerzo particular en el país para difundir la marca en los lineales gracias a diferentes PPV. Además, Francia será la protagonista del estreno de un nuevo packaging 100% sostenible hecho de cartón y que contiene 5 piezas de Metis® en un formato snack”.

España
Con un volumen en estos momentos de más de 135 toneladas, Metis® está logrando un aumento en los puntos de venta respecto al año anterior, repartidos por todo el territorio nacional. “Esto, junto con una estrategia de marca adecuada, nos está permitiendo hacer crecer el posicionamiento de la marca en España y, sobre todo, generar un negocio positivo con nuestros clientes. Durante esta temporada se ha hecho una campaña activa en redes sociales mediante colaboraciones con prescriptores de opinión para dar a conocer el producto”, destaca Camille.

Otros países
“Seguimos estando presentes en el resto de países de la UE, especialmente en los países nórdicos, que siguen apostando por las opciones más exóticas. Asimismo, China sigue siendo un mercado activo sobre el que seguir trabajando con los principales supermercados del país”, indica.

Acciones de promoción y marketing
El marketing y la comunicación han sido muy importantes para Metis® desde sus inicios.

“Pese a la situación que estamos viviendo debido a la COVID-19, nuestro foco se está centrando en uno de los mayores valores que tiene el ser humano: la capacidad de compartir. Para ello, estamos proponiendo momentos, espacios y recetas con las que pasar momentos agradables con las personas queridas. Disfrutar de la vida a cada bocado y sentirse felices con aquello que hacen cada día”, sostiene la gerente de la marca.

Toda esta estrategia se está llevando a cabo mediante los canales online, valiéndonos para ello de reconocidos bloggers e influencers que aportan también su visión acerca del producto la vida plenamente.

 

Para más información:
Camille Herouard
Plumtastic Europe
T: +33(0)4 90 16 46 13
camille.herouard@star-fruits.com 
www.metis-fruits.com/es/


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