¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La compañía de origen noruego Yara desarrolla un nuevo fertilizante foliar para el cultivo de banano

Los productores de banano cuentan a partir de ahora con una nueva solución de nutrición foliar para sus cultivos. La compañía de origen noruego Yara, presente en Ecuador desde hace más de quince años, desarrolló una alternativa eficiente que apunta a mejorar la salud en los suelos: el fertilizante foliar YaraVita Banatrel.

Según la empresa, esta solución de aplicación foliar específica para el cultivo de banano presentada el lunes brinda un aporte balanceado de los nutrientes clave para el óptimo desarrollo del fruto, como calcio, magnesio, zinc y boro. Asimismo, contiene agentes mejoradores de su materia prima para potenciar su eficacia en condiciones adversas de campo y que suministran los nutrientes en forma sostenida al cultivo.

“La nutrición foliar aumenta la eficiencia y mejora la calidad del cultivo, dado que la absorción de nutrientes a través del follaje completa la nutrición por la raíz, y es determinante para poder cumplir con los niveles necesarios de nutrientes requeridos por la planta, especialmente en épocas picos de demanda o de mayor consumo nutricional. Por eso, la principal ventaja de YaraVita Banatrel es su formulación más concentrada que genera mayor productividad en el cultivo y más rentabilidad en el agricultor, optimizando así el uso del suelo”, explica Jaime Vinces, gerente comercial de Yara Ecuador.

El nuevo fertilizante de Yara ha demostrado que produce un incremento de hasta un 31% en el ratio del cultivo y de un 17% en el peso del racimo.

En tanto, la compañía también cuenta con la plataforma Yara TankMixIT, la cual ayuda a los agricultores a planificar mejor los programas de aspersión (aplicación por aire) con la mayoría de los insumos de la gama de YaraVita.

“El agricultor ingresa el producto que desea utilizar, así como el material de pulverización asociado, y la app mostrará los resultados de las pruebas de compatibilidad y los resultados en campo. Así, se asegura la afinidad de los insumos y optimización de recursos”, explica la empresa.

Cabe indicar que, actualmente, en Ecuador existen 176.000 hectáreas donde se cultiva banano, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el 95% de ellas usa nutrición foliar. 

 

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más