¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brasil

Unos productores de fresa ecológicas de Belo Horizonte ofrecen a los consumidores la opción de cosechar su propia fruta

Una pareja de agricultores de Minas implementaron el sistema de “cosechar y pagar” para los períodos de alta producción de las fresas ecológicas que cultivan. La actividad se desarrolla en Florestal, Región Metropolitana de Belo Horizonte, donde ambos cultivan esta fruta desde febrero de este año. La experiencia de “cosechar y pagar” ya es bien conocida en las regiones rurales de São Paulo y el sur del país, pero aún se explora poco en Minas Gerais.

Como su nombre lo indica, el sistema permite al consumidor elegir él mismo la fruta que va a comprar. Recibe una cesta y unas tijeras, además de instrucciones para realizar la recolección. Además, en el sitio, el comprador es acompañado por agricultores que le informan sobre el cultivo de la fresa, haciendo la experiencia más formativa, rica y placentera, tanto para los adultos como para los niños.

En Florestal, a pesar del corto tiempo de funcionamiento de esta nueva modalidad de comercialización de fresas, sorprendió el resultado positivo e incluso superó las expectativas de Daniela Leonel y Hernane Lucas Barbosa, los dueños de la empresa agrícola y los creadores del proyecto que comenzó a finales de junio.


Daniela Leonel.

Daniela Leonel explica que el sistema no puede ser continuo, ya que obedece a la estacionalidad de la fruta, cuya producción tiene picos y valles, no permitiendo que la actividad se desarrolle durante todo el año. “Podemos producir fresas todo el año, porque la variedad que plantamos lo permite. Sin embargo, no hay una producción constante. Habrá periodos de picos y periodos de menor producción. Cuando tenga picos, podré ofrecer la opción ‘cosechar y pagar’. Cuando la producción caiga, solo podremos vender la fruta de la manera convencional, en puntos de venta o aquí en nuestro espacio de producción”, matiza.

Para participar en la modalidad de “cosechar y pagar”, los interesados ​​deben registrarse previamente en el proyecto de Instagram de la pareja, conocido como Emporium da Roça.

“No cobramos entrada. El visitante paga R $ 29 por kilo de fresa cosechada. No hay mínimo ni límite, pero por ahora estamos controlando un poco. Tenemos tres horarios disponibles los viernes, sábados y domingos”, informa Daniela Leonel.

Los frutos cuentan con certificación SAT (sin pesticidas), otorgada por el Instituto Mineiro de Agropecuária (IMA). La siembra se realiza en invernadero, mediante la técnica semihidropónica (suspendida, plantada en sustrato, con fertirrigación para fertilizar y regar). Actualmente se están cultivando 8.200 plantones en invernaderos, en un terreno de 1.500 m².

Para más información:
Emater-MG
www.emater.mg.gov.br

Fecha de publicación: