Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Maestro XL+S: Máquina móvil para el llenado y vaciado de palots de 2 toneladas

El almacenamiento en palots o bins ofrece un 100% de trazabilidad y cada vez demuestra tener más ventajas, lo que se traduce en una creciente demanda de palots de 2 toneladas.

Los productores profesionales de patatas optan por los palots de 2 toneladas de gran formato debido a las grandes superficies de cultivo con las que trabajan. Como estos productores cosechan hoy en día con dos o más cosechadoras de 4 hileras, la tasa de entrada ya no es gestionable usando varias llenadoras de palots a izquierda/derecha estándares. El trabajo de desapilado y apilado con varias carretillas elevadoras requiere mucho tiempo y energía. También requiere mucha concentración por parte de los conductores de las carretillas elevadoras.

Ya en 2004, Deprez innovó con la llenadora de cajas Maestro Non-Stop para cajas de 1,2 toneladas. Basándose en sus muchos años de experiencia en la manipulación de cajas, Deprez ha creado la nueva Maestro XL+S para palots de 2 toneladas. Con una capacidad de hasta 125 t/h –con opción de hasta 150 t/h–,  las patatas se tratan de forma extremadamente cuidadosa. Al reducir el movimiento de las cajas en un 84%, la máquina permite a los productores de patatas procesar sus cosechas ininterrumpidamente con una sola máquina.

Gracias a la precisión del desapilado y apilado de los palots, el riesgo de que se produzcan daños en ellos es mínimo, lo que reduce drásticamente los costes anuales de reparación.

Esta máquina de alta resistencia es móvil y está diseñada para profesionales. Su gran pantalla táctil de 15 pulgadas hace que la máquina sea muy fácil de usar. Al ser 100% eléctrica, sin neumática ni hidráulica que consuma energía, los convertidores de frecuencia de control continuo proporcionan un consumo de energía un 70% menor en comparación con la misma operación realizada por una carretilla elevadora. El desgaste de la carretilla elevadora es menor, pero sobre todo, el almacenamiento preciso y seguro es un alivio para el productor profesional de patatas durante la ajetreada temporada de cosecha.

La Maestro XL+S contiene una segunda innovación. Moviéndose en sentido contrario, una pila de 2 palots llenos se desapila y se inclina lateralmente 180° para vaciar cada palot sin parar. A continuación, los palots vacíos se apilan de nuevo a 4 alturas. Gracias a la combinación de llenado y vaciado, la Maestro XL+S móvil es única y garantiza un doble beneficio durante todo el año.

Visítenos en Interpom – stand 118

Para más información:
Kristof Vanderhaeghe 
Deprez
Email: kristof.vanderhaeghe@deprez.be 
www.deprez.be 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor