Gobierno de Queensland

Licencia exclusiva para comercializar variedades de mango

El Gobierno de Queensland ofrece tres variedades de mango para su desarrollo comercial.

El ministro de Desarrollo del Sector Agrícola y Pesquero, Mark Furner, dice que las variedades desarrolladas en el marco del Programa Nacional de Mejora del Mango tienen potencial para los mercados nacionales y de exportación.

"Somos muy optimistas sobre estas variedades de mango y las oportunidades a largo plazo que ofrecen a los productores australianos", indica Furner.

"Cuando se estableció el Programa Nacional de Mejora del Mango en 1994, el objetivo era abordar las limitaciones de la variedad Kensington Pride. Creemos que los productores observarán atentamente la siguiente etapa de desarrollo de estas variedades como una opción para el futuro".

Al Gobierno de Queensland se le han asignado los derechos de licencia en nombre de los otros socios de investigación del programa, el CSIRO, la Autoridad de Agricultura de Australia Occidental y el Departamento de Turismo, Industria y Comercio del Territorio del Norte.

Furner señala que el Departamento de Agricultura y Pesca concederá la licencia de la propiedad intelectual asociada a las tres variedades de mango, y que el licenciatario gestionará la propagación, el cultivo y la comercialización de la fruta.

"Este acuerdo se basa en nuestra trayectoria actual, invirtiendo en innovación para que los agricultores de Queensland puedan ser los mejores del mundo", agrega.

"El Departamento tiene más de 20 licencias comerciales basadas en los resultados de la investigación, incluyendo otra popular variedad de mango, piñas, nueces de macadamia, cítricos y variedades de fruta de hueso".

Furner comenta que las variedades de mango, que aún no tienen nombre oficial, podrían estar pronto en los estantes de los supermercados.

"Ya hay más de 20 productores que cultivan estas variedades en fincas de Queensland, Australia Occidental, el Territorio del Norte y Nueva Gales del Sur", indica Furner.

"Esperamos que esta temporada haya pequeños volúmenes de fruta de alta calidad disponibles para el mercado nacional”.

"También se está estudiando la posibilidad de realizar una prueba de exportación a Singapur, lo que proporcionaría valiosos datos sobre los consumidores y la cadena de suministro de cara al futuro para el licenciatario".

El Departamento de Agricultura y Pesca ha publicado un anuncio de manifestaciones de interés en el sitio web QTenders, para identificar la empresa más adecuada para gestionar las actividades de comercialización.

Está previsto que se establezca un acuerdo de licencia exclusiva con la empresa ganadora para la temporada de 2022.

 


Para más información:
Ron Goodman           
Queensland Government
Tel.: +61 0427 781 920


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor