¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edwin Janssen, de BUD Holland:

"Nuestras importaciones de especialidades peruanas van en aumento"

El artículo publicado el pasado miércoles 13 de octubre sobre el potencial de los productos "étnicos" peruanos para la gastronomía europea despertó el interés de Edwin Janssen, de la empresa BUD Holland.

"Y es que hemos estado importando las referencias exóticas más importantes de Perú durante más de veinte años, como espárragos verdes y blancos, granadas, higos negros, mangos y dátiles Barhi. Y hace diez años, gracias a nuestro conocimiento del país y nuestras relaciones con operadores locales, iniciamos la importación semanal de muchas especialidades peruanas a los Países Bajos, las cuales reexportamos a un gran número de países de Europa, desde Escandinavia a todos los países del Mediterráneo".

"Cada semana tenemos llegadas de ají amarillo, ají limón, rocoto, ají mirasol y ají panca, pero también de las variedades de patatas Oca y Mashua. Lamentablemente, desde diciembre de 2020, el olluco ya no se puede traer a Europa. También importamos otras especialidades peruanas como el maíz morado, el choclo, el tumbo, la lúcuma, el zapote mamey y el yacón".

"Llevamos muchos años trabajando para posicionar mejor estos productos en el mercado europeo y los promocionamos en, entre otros, Fruit Logistica en Berlín y Fruit Attraction en Madrid. Organizaciones como Promperú, pero también la Embajada de Perú en Países Bajos, nos conocen y recurren a nuestras importaciones para promocionar estos productos todos los años. La semana pasada, por ejemplo, hubo una promoción de Promperú en Róterdam y en un autobús del aeropuerto de Ámsterdam".



"También se promocionarán las especialidades peruanas durante el festival de comida peruana en Países Bajos, que se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2021 en el Leonardo Royal Hotel en La Haya y que organiza la embajada peruana", comenta Edwin entusiasmado. "Este año, la chef francesa Lourdes Pluvinage del restaurante El Picaflor de París, junto con Sido de Brabander, prepararán unos platos deliciosos con nuestros productos".

"La cocina peruana ha estado entre las mejores de América del Sur durante muchos años y ahora también está conquistando el resto del mundo. Varios restaurantes peruanos están en el top 25 del mundo y cada vez hay más restaurantes peruanos también en Países Bajos", concluye Edwin.

Para más información:
Edwin Janssen
Bud Holland BV
Transportweg 67
2676 LM Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 535 318
e.janssen@bud.nl 
www.bud.nl 

Fecha de publicación: