¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders:

"Todos los productores de cebolla holandeses están intentando conseguir pedidos"

Según William Nannes, de la empresa holandesa J.P. Beemsterboer Food Traders, las exportaciones de cebollas están siendo actualmente un poco más tranquilas. "Hemos podido despachar bastantes volúmenes de cebollas en las últimas semanas, con envíos de 30.000 toneladas semanales, entonces hemos trabajado muy bien. No obstante, preveo que las cifras de exportación para la semana pasada y esta semana serán un poco más bajas. Además, no hay espacio para enviar 40.000 toneladas por semana como ocurrió el año pasado, así que todo el mundo está intentando conseguir pedidos actualmente".

"Países como Senegal y Costa de Marfil ya han importado grandes volúmenes y no están muy dispuestos a comprar más cebollas ahora. Además, muchas cebollas marroquíes están llegando actualmente a estos destinos, por lo que la demanda de cebollas holandesas está bajando un poco. Como resultado, el precio por bala todavía no tiende a subir. No obstante, los productores son optimistas por el momento, pero dudo que podamos mantener ese buen estado de ánimo. Para ello, necesitamos que suba otra vez la demanda. No es que sea mala, pero ciertamente no está siendo excepcional".

"Las cifras de la Oficina Central de Estadística de los Países Bajos (CBS) se darán a conocer a finales de este mes. Si realmente conseguimos 50 toneladas de cebollas por hectárea –y en mi opinión lo conseguiremos–, llegaremos a un volumen total de 1,5 millones de toneladas. Esto sin duda podría convertirse en un cuello de botella. Entonces habrá que batir récords de ventas para despachar todo el producto", señala William. "La temporada va bastante bien en términos de calidad. Muchos de los lotes problemáticos se despacharon con bastante rapidez y todos los calibres están disponibles en cantidades adecuadas. Las cebollas rojas tienen una buena demanda y también el precio es bueno, especialmente para los calibres grandes. Además, puede que pronto haya más envíos de los calibres pequeños al Lejano Oriente".

Para más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer Food Traders
Tel.: +31 (0)22 639 6408
wnannes@beemsterboer.nl   
www.beemsterboer.nl 

Fecha de publicación: