BIC Facility Codes para todos los contenedores del mundo

MSC se convierte en la primera gran empresa que adopta plenamente los códigos estandarizados para sus contenedores

MSC Mediterranean Shipping Company, empresa global de transporte de contenedores y logística, ha adoptado plenamente los BIC Facility Codes (BFC) para todos los contenedores a nivel mundial. Al igual que los aeropuertos de todo el mundo tienen los códigos de tres letras de la IATA, todos los contenedores de MSC son ahora identificables con un BFC de 9 caracteres, dando un paso más en el camino a la digitalización. El proceso de transición se completó a lo largo de 2021, con el fin de garantizar la inclusión de todos los depósitos de MSC a nivel mundial.

MSC considera que se trata de un paso fundamental. En la actualidad, no existe un lenguaje común en todo el sector, lo que añade pasos adicionales a los ya complejos y fragmentados trayectos de los envíos de extremo a extremo. Esto da lugar a ineficiencias y a procedimientos que hacen perder tiempo, provocando incertidumbre o retrasos. Un lenguaje estandarizado aporta simplicidad, mejora la eficiencia y proporciona seguridad para el transporte multimodal o de múltiples transportistas que permite futuras oportunidades de crecimiento. En las interacciones cotidianas, esto conducirá a una comunicación más fluida, a una mayor claridad y precisión de los datos y a un proceso más sencillo y eficiente en todo momento.

Andre Simha, de MSC, afirma que "MSC ha sido un firme defensor de la unificación de los códigos desde que se fundó la Digital Container Shipping Association (DCSA) y ha prestado un importante apoyo a este proyecto. La adopción de los BIC Facility Codes es un gran ejemplo de las diferentes corrientes de trabajo en MSC que se unen para dar pasos hacia el futuro digital del transporte marítimo".

Los BIC Facility Codes se crearon a través de un importante proyecto de unificación llevado a cabo en noviembre de 2020 por el Bureau International des Containers (BIC) con la ayuda de la DCSA. La colaboración activa de los transportistas marítimos miembros de la DCSA y de varias de las mayores empresas de leasing significa que más de 17.000 instalaciones de contenedores en 192 países ahora pueden identificarse fácilmente en la cadena de suministro sin ambigüedad, con un direccionamiento mejorado y coordenadas de latitud/longitud. El CEEI gestiona la base de datos y ofrece una API abierta para que los socios comerciales puedan garantizar la actualización de sus sistemas informáticos.

El secretario general del BIC, Douglas Owen, declaró: "Felicitamos al equipo del MSC, que se ha centrado en garantizar que el 100% de sus instalaciones en todo el mundo tengan asignado un código BIC y que todos los sistemas del MSC a nivel mundial se actualicen para incluir los códigos estandarizados. El resultado final, para todos los transportistas que ahora adoptan el estándar, será una mayor eficiencia con los socios comerciales y un flujo de información más fluido entre los sistemas".

"La transformación digital del sector del transporte marítimo de contenedores está en marcha", expresó el director general de DCSA, Thomas Bagge. "La DCSA y sus miembros están creando el marco para ello, e invitamos a todas las partes interesadas a formar parte de esta transformación. La adopción de normas de referencia, como los estándares de códigos de localización, es un paso obligatorio para establecer una base digital interoperable que simplificará las complejidades actuales. En última instancia, los clientes, las partes interesadas y todo el sector se beneficiarán".

 


Para más información: media@msc.com


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