¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El jengibre indio está penetrando agresivamente en los mercados de la UE, Rusia y Estados Unidos a un precio competitivo"

El arranque de la temporada de jengibre en la India se produjo hace una semana y media, y la demanda ya está a un buen nivel. Desde la pandemia, la demanda de jengibre ha aumentado constantemente. Un exportador declaró que los precios son mucho más competitivos hoy en día y afirma que el jengibre indio es superior al de sus competidores chinos.

Con el inicio de la temporada de jengibre indio, Lekharaj, director de negocios del exportador indio de jengibre Greenland Fresco, afirma que la demanda ha aumentado a un ritmo rápido: "La temporada india de jengibre acaba de empezar a mediados de octubre y podría llegar hasta abril o mayo. India es el mayor productor de jengibre del mundo, con una producción de entre 1,5 y 2 millones de toneladas al año, lo que supone el 40-50% del total de la producción mundial. India produce casi el doble de volumen que China y cultivamos un producto de calidad superior. La demanda de jengibre indio ha aumentado a un ritmo más rápido, tanto a nivel nacional como internacional".

Según Lekharaj, la pandemia ha afectado a la demanda de jengibre a escala mundial. "En el mercado nacional se consume sobre todo jengibre fresco. Aproximadamente el 10-15% del producto se convierte en jengibre seco, la mayor parte del cual se exporta a varios países. Tras el inicio de la pandemia de COVID-19, la demanda de jengibre ha crecido considerablemente en todo el mundo. Esto se debe a los claros beneficios del jengibre para la salud, además de ser considerado como un potenciador de la inmunidad. Zonas como Estados Unidos, Rusia y los países europeos están mostrando un gran aumento en su consumo y el jengibre indio de buena calidad está penetrando en esos mercados de forma agresiva a un precio muy competitivo".

Greenland Fresco ve mucho potencial en los mercados europeo, ruso y norteamericano, según explica Lekharaj: "Una gran parte del jengibre indio se exporta a países asiáticos y africanos. Indonesia, Bangladesh, Vietnam, Arabia Saudí, EAU, Marruecos, Turquía y Egipto son los principales importadores de la India. Aparte de esos países, se exporta un volumen razonablemente bueno a Estados Unidos, Rusia y los mercados europeos. Hay un enorme potencial para mejorar pronto el volumen de exportación a esas zonas, con un esfuerzo centrado en mejorar los controles del proceso en toda la cadena de suministro, ya que el jengibre indio tiene todas las cualidades para triunfar en esos mercados".

Como la producción ha aumentado de forma constante en los últimos años, Lekharaj afirma que los precios son ahora mucho más competitivos. "La producción india de jengibre ha aumentado en comparación con la temporada pasada, y la producción ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos cinco años. Las condiciones meteorológicas son buenas esta temporada, por lo que esperamos buenos volúmenes esta temporada. Con la mayor producción, los precios son mucho más competitivos, lo que supone una ventaja sobre otros competidores en los mercados internacionales, como China, Brasil y Tailandia".

"Greenland Fresco Exports está situada en el centro de la zona de producción de jengibre de la India, Karnataka, y trabajamos en estrecha colaboración con los agricultores, esforzándonos por alcanzar altos niveles de calidad en toda la cadena para garantizar la plena satisfacción de nuestros estimados clientes. Con años de experiencia en la exportación de jengibre fresco, hemos realizado múltiples envíos de prueba a varios países. En este momento, hemos empezado a aceptar pedidos de exportación de países asiáticos, africanos y europeos para una variedad de tamaños y normas de envasado", concluye Lekharaj.

 

Para más información:
Lekharaj M
Greenland Fresco
Tel.: (+91) 8050302656
Email: info@greenlandfresco.com 
www.greenlandfresco.com 

Fecha de publicación: