Las precipitaciones generadas por los huracanes Nora y Pamela afectaron fuertemente a los productores de hortalizas en el valle de los municipios de Rosario y Escuinapa. Sin embargo, como confirmó el empresario fruticultor Ismael Díaz Murillo, las abundantes lluvias han sido bien recibidas por los productores de mango del estado.
"En el caso del mango, benefició la lluvia. Ha sido abundante, este año se han acumulado más de 1.200 milímetros y para que un mango de temporal tenga una buena producción necesita lloverle más de 800 milímetros. Creemos que eso puede traer buena producción para el próximo año", dijo, recordando que la temporada se desarrolla de mayo a septiembre.
Díaz Murillo indicó que en la zona sur del estado se producen 30.000 hectáreas de mango y en los últimos años se han instalado nuevas agroindustrias que dan un valor agregado a la actividad, como productoras de mango deshidratado, congelado y puré.
"El sur de Sinaloa agrícolamente depende del mango. Sigue siendo el cultivo que mayor producción da en condiciones de temporal comparado con granos y otras frutas", expresó.
Fuente: elsoldemazatlan.com.mx